La jugadora del Sporting La Rioja recupera en Logroño su nivel tras sufrir un accidente de tráfico
01.03.12 - 00:45 -
«Tras 18 años jugando, veía que mi carrera deportiva se acababa». Ése fue el pensamiento de Silvia Ederra tras el accidente de tráfico que sufrió el 22 de febrero del año pasado en Bilbao. La jugadora de balonmano, que cuenta con una dilatada carrera en la máxima categoría de este deporte en equipos como el Itxako, iba camino de Castro Urdiales cuando un coche golpeó el suyo.
Al principio, la de Estella no tenía dolores, pero con el paso de las horas, éstos comenzaron, poniendo en jaque incluso su continuidad en el balonmano en activo.
Le detectaron una hernia discal que le había pinchado los nervios ciáticos. «Se quedaron sin oxígeno, iba arrastrando una pierna, las caderas las tenías descompensadas y no podía ni andar», explica. No quedaba otro remedio. Había que operar. «Nadie confiaba en que pudiera volver a jugar, un especialista de espalda no me lo dijo claramente, pero me ponía una cara muy rara cuando se lo preguntaba y el médico que me operó me avisó de que espalda no había más que una», recuerda.
En junio, entró en quirófano y, tras la operación, llegó la rehabilitación. Silvia mantenía una idea en su cabeza: volver a las pistas. «Cuando volví a coger un balón de balonmano sentí algo especial, diferente», afirma. La primera parte de la recuperación la realizó junto al Itxako, pero una vez superada, la navarra necesitaba recuperar las sensaciones en los partidos. «En División de Honor era imposible encontrar equipo, así que me ofrecieron venir a Logroño y vi una salida», asegura.
En noviembre recaló en el Logroño Sporting La Rioja, poniendo así fin a diez meses de calvario: «He logrado mi objetivo, me han podido más las ganas que el miedo y he conseguido volver a jugar».
Y ha regresado a un buen nivel y aportando experiencia y buen hacer sobre la cancha. En los diez partidos que ha disputado promedia 5,4 goles y eso que no está jugando en su posición habitual de pivote. Lo está haciendo de central. «En cada partido, demuestra su calidad y su saber estar», indica el entrenador del equipo, Luismi Ascorbe. Y es que las adversidades no han podido con ella. Silvia Ederra ha vuelto.
SU HISTORIA
El accidente. El 22 de febrero del 2011, un coche golpeó el de Silvia Ederra cuando ésta viajaba hacia Castro Urdiales.
El diagnóstico. Hernia discal que pinchaba los nervios ciáticos dejándolos sin oxígeno. Operación necesaria.
El final. Tras cinco meses de rehabilitación, la jugadora navarra recaló en el Sporting La Rioja, donde ha vuelto a las pistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario