TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... SUPER AMARA BERA BERA 27 [PLAYOFF] 23 CAJA RURAL AULA..... COSTA SOL MÁLAGA 27 [PLAYOFF] 19 KH7 GRANOLLERS..... CONSERVAS ORBE PORRIÑO Domingo [PLAYOFF] 14:00 horas RTVE MECALIA GUARDÉS..... ATTICGO BM ELCHE Martes 30 [PLAYOFF] 20:00 horas REPLASA BETI-ONAK..... LOBAS GLOBAL OVIEDO 21 [PLAYDOWN] 25 ELDA PRESTIGIO..... MOTIVE BMC GIJÓN Martes 30 [PLAYDOWN] 19:00 horas ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 7 de enero de 2012

Bera Bera distancia al Alcobendas (36-25) en la segunda mitad



07/01/2012 Balonmano Bera Bera se afianza en los puestos altos de la clasificación al ganar a un rival directo como el BM Alcobendas 36-25, gracias a una extraordinaria segunda mitad.
Tras el parón de casi dos meses que ha sufrido la competición debido al Mundial, Bera Bera afrontaba el partido ante un joven BM Alcobendas con los mismos puntos en la clasificación con la importante baja de Anna Punko, de modo que se sitúa en tercera posición a un punto del Mar Sagunto que ha ganado 23-24 en Alicante.

El partido ha tenido dos partes bien diferencias. Tras un inicio esperanzador (5-3) con acierto de Libe Altuna, BM Alcobendas enseguida empató el partido, incluso, logró situarse por delante 12-13 a falta de cinco minutos para el descanso, tiempo en el que las donostiarras han conseguido voltear el marcador gracias al acierto de Bea Fernández.

La entrenadora Reyes Carrere tenía el inconveniente de la baja de Punko, en cuya posición ha jugado Eider Rubio –extraordinaria segunda parte- y Vero Cuña ha sido la central titular. Anita Campa ocupaba el lateral izquierdo –en el minuto 15 ha entrado Bea Fernández- y en defensa era sustituida por Eli Pinedo.

Las donostiarras tenían problemas en sujetar a Mireia González y en ataque han perdido varios balones y la conexión con la pivote Carvalho ha tardado en concretarse.

La segunda mitad ha sido espectacular, a pesar de que Mireia González pusiera el 16-15. En los diez primeros minutos el parcial ha sido 7-2 para el Bera Bera gracias a una gran defensa y a los errores de BM Alcobendas que no ha aprovechado ninguna superioridad numérica.

Por el contrario, Bera Bera acertaba en correr y es cuando ha emergido Eider Rubio. Ocho goles de la donostiarra que ha jugado en el lateral derecho pero es que también ha robado, ha dado una asistencia tras otra y ha conseguido romper la defensa madrileña.

Mención especial también para Darly Zoqbi en la portería y apuntar el hecho de que Reyes Carrere ha dado minutos a todas sus jugadoras, una medida necesaria para el tipo de juego que desea y dada la carga de partidos que vienen.

En definitiva, una victoria para seguir a rebufo del Mar Sagunto y que rompe el dato estadístico de que si Bera Bera recibe 14 goles en un parcial, no gana el partido o si encaja más de 24 goles, sufre. Hoy, únicamente, 40 minutos.

En los prolegómenos, la presidenta del Balonmano Bera Bera ha reconocido a las Mundialistas Pinedo, Carvalho y Mena con un obsequio ha colocaldo una txapela a Eli Pinedo por el bronce y también ha habido aplausos para Ciobanu, hoy portera rival pero que ha sido exjugadora del Bera Bera. Ha asistido al partido el seleccionador de España, Jorge Dueñas. Ha venido de improvisto y no ha podido ver el reconocimiento a las mundialistas al llegar algo tarde.

Ficha

Bera Bera 36 (16+20): Zoqbi, Altuna (3), Pinedo (3), Rubio (8), Carvalho (5), Cuña (2), Ziarsolo (5) –titular- Yamiley (p.s.), Campa (2), Bea Fernández (5), Mena, Berta (3) y Menéndez.

BM Alcobendas 25 (14+11): Ciobanu, Ferrer (3), Morante (1), Arderius (7), Álvarez (3), López (5), González (6), García, Prieto, Carrera (p.s.), Sainer y Navas.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero (Cantabria) Exclusiones: Rubio, Carvalho, Pinedo y Bea Fernández por Bera Bera y Morante y Álvarez por BM Alcobendas.

Parciales: 2-1, 5-4, 8-8, 9-10, 12-12, 16-14 –descanso- 19-16, 23-16, 27-18, 30-21, 32-23 y 36-25.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...