DEPORTES 14 / Enero / 2012
LANZAMIENTO DE LA EXTREMO DEL ITXAKO, CARMEN MARTÍN
La antepenúltima jornada de liga en el grupo único de la División de Honor de balonmano femenino ha dejado en una situación muy delicada al Elda Prestigio. Su más que previsible derrota ante el todopoderoso Grupo Asfi Itxako Navarra (18-38) unida a la victoria del C.LE.BA. León en Sagunto, del Elche Mustang en Gijón y del UCAM Murcia ante el Kukullaga deja a las de Elda, por primera vez desde hace muchísimas temporadas, fuera de los ocho primeros lugares de la tabla clasificatoria. Es decir, fuera de los puestos que otorgan el derecho a jugar la Copa de S. M. La Reina cuando quedan dos jornadas para que acabe la primera vuelta. Situación más que crítica si tenemos en cuenta que esos dos partidos transcendentales los ha de jugar ante el Bera Bera en San Sebastián el próximo miércoles y el sábado frente al Mar Alicante en Elda. Negro panorama.
Dicho lo cual, en el partido de hoy las de José Ignacio Prades han saltado al parqué con la suficiente dosis de motivación como para que a falta de diez minutos para el descanso el marcador señalara empate a diez goles después de que hasta ese momento, las locales mandaran en el intercambio de goles llegando a ponerse con dos de ventaja aprovechando que el seis-cero defensivo de las navarras no estaba siendo lo suficientemente rígido como para evitar que el prolongado, hasta casi el pasivo, ataque del Elda Prestigio hiciera daño a la portería que defendía Mirjana Milenkovic. Ambros Martín había metido a la francesa Tervel en el doble pivote defensivo junto a Macarena Aguilar para darle más centímetros al centro de los seis metros sin que esto diera el resultado apetecido por lo que cambió a un cinco-uno con la gala como avanzada y ahí empezó a diluirse el ataque local. Como quiera que entre el minuto catorce y el veintisiete de esa primera parte el Elda Prestigio no vio moverse de su casillero el guarismo “10”, el Grupo Asfi Itxako Navarra metió la directa aprovechando la continua inferioridad numérica en que jugaban las de Prades que, dicho sea de paso, tuvo que agotar dos tiempos muertos durante los primeros treinta minutos que acabaron con 10-15 para las navarras.
En el segundo periodo, Elda Prestigio salió algo más entonado pero Barbosa se encargó de aniquilar ese sueño dejándolo en eso, un sueño a base de robos de balón en defensa para traducirlos en severos contraataques que acababan en gol y es que, casi todo lo que llegaba a la portería local se traducía en gol para las navarras. Además y por si fuera poco, Ambros Martin había ordenado una mayor profundidad a su sistema defensivo. A veces seis-cero, a veces cinco-uno. Cuando faltaba todavía un cuarto de hora para la conclusión la S. D. Itxako arrasaba a un Elda Prestigio que se estaba diluyendo como un azucarillo en el café caliente del 7-22 de parcial para las de Estella en el segundo periodo.
Elda Prestigio: Llanos Trigueros, Irene Espínola (3), Myriame Said (3,1p), Paula García, Marizza Faría (5, 2p), Sheila Segura (2) y Cristina Gabaldón (1). También jugaron: Susi Sánchez, Verónica Cascales (1), Bea Morales, Rebeca Cembranos, Celia López, Mamen Rogríguez (1) y Alicia Requena (2).
Grupo Asfi Itxako Navarra: Mirjana Milenkovic, Macarena Aguilar (2), Patricia Pinedo (2), Carmen Martín (4, 2p), Naiara Egozcue (1), Alexandrina Barbosa (9) y Bego Fernández (5). También jugaron: Silvia Navarro, Jessica Alonso (5, 3p), Zulai Aguirre (3), Maja Zebik (2), Nerea Pena (1), Raphaelle Tervel (1) y Annet Sopronyi (3).
Árbitros: José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón (Cataluña). 4 exclusiones por cada equipo. Una muy buena pareja arbitral que pasó desapercibida. Arbitraron un partido sin complicaciones.
Parciales: (2-2)(6-4)(10-8)(10-10)(10-14)(11-16)-(13-19)(15-20)(15-24)(15-29)(17-34)(18-38).
Pabellón: “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”. Alrededor de 500 espectadores.
Incidencias: 11ª jornada de liga en la División de Honor de balonmano femenino. Antes de comenzar el partido, la directiva del C. Bm. Fem. Elda homenajeó a las siete mundialistas españolas que tiene en sus filas la S. D. Itxako. También se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de la portera del Elda Prestigio, Llanos Trigueros, y del presidente del C. D. Nueva Elda F. S., Juan Carlos Verdú. A diferencia de otros partidos, éste se jugó con la denominada “luz de televisión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario