DEPORTES 18 / Enero / 2012
LLANOS CUAJÓ UN MAGNÍFICO PARTIDO
El Elda Prestigio se ha dejado esta tarde en San Sebastián buena parte de sus opciones de jugar la próxima edición de la Copa de S. M. La Reina al perder al Bera Bera (25-22) en el penúltimo partido de la primera vuelta de liga en la División de Honor de balonmano femenino.
A pesar de haberse metido entre pecho y espalda un auténtico palizón de autobús para llegar a Donostia, de haberlo hecho cuando apenas faltaba una hora y media para comenzar el encuentro, las de Prades han dado toda una lección de pundonor, raza y por momentos, buen balonmano hasta el punto de poner contra las cuerdas al segundo clasificado. Pero hubo tres factores principales que han impedido la gesta eldense: La reacción de las donostiarras cuando tenían el partido perdido, las pérdidas de balón y los fallos desde los siete metros en el tramo final por parte de las de Elda y, fundamentalmente, la parcial actuación de los colegiados vascos Gude Prego, Juan José y Carlos Javier, que no han medido con mismo rasero las acciones defensivas de ambos conjuntos favoreciendo en los momentos clave a las donostiarras. Curiosa, cuando no dudosa, designación ésta.
En lo que al partido en sí se refiere, la defensa del Elda Prestigio se le atragantó a las vascas desde el inicio llegando a ponerse dos goles arriba (6-8) mediada la primera mitad para mantener esa ventaja de un gol hasta llegar al descanso con 11-12 en el marcador gracias, en parte, a la aportación de Mimi Said y Marizza Faría en la pista y Llanos Trigueros en la portería.
En el segundo periodo, el Bera Bera ajustó al máximo su defensa dotándola de una contundencia que no siempre fue castiga por los árbitros como debieran.
Lástima que en el minuto doce de esa segunda mitad llegara el empate a dieciséis y a partir de ahí una sucesión de igualadas que hacían temblar las manos de las de Prades para perder balones y no acertar desde los siete metros provocando las sucesivas contras de las locales que no perdonaban para irse en el marcador y acabar ganando 25-22.
Sea como fuere, espléndida imagen la ofrecida por las chicas del Elda Prestigio ante un rival superior pero que hoy ha contado con alguna ayuda innecesaria.
Ahora a pensar en el partido del próximo sábado (18.00 h.) ante el Mar Alicante en el “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”. Ese sí que va a ser una auténtica final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario