Asfi Itxako ha vencido en el último compromiso de la primera vuelta en Exebarri por 14-41 y culmina una ronda perfecta sin error. Las navarras son líderes de la División de Honor después de haber conseguido un autoritario triunfo en tierras vizcaínas, donde no han dado ninguna opción al conjunto local. La superioridad de las de Ambros se ha demostrado desde el inicio del encuentro.
Asfi Itxako ha salido muy fuerte ante Kukullaga. Las vascas habían sacado dos puntos de oro en Gijón y quizás eso les ha podido restar tensión, a lo que se ha sumado un inicio muy intenso de las amarillas. Así, la defensa y el contra ataque han sido las armas con las que las de Ambros han roto el marcador. Así, en el minuto 15 la diferencia era de siete goles, 5-12.
La defensa amarilla ha sido un verdadero muro absolutamente insalvable para Kukullaga. Cada ataque era un suplicio para las locales, que se veían superadas por momentos por el rodillo de Asfi Itxako. La brecha en el marcador ha ido creciendo en la primera mitad hasta superar la decena de goles. Al descanso, 8-24, el partido ha quedado absolutamente sentenciado.
Visto este resultado y el gran trabajo realizado en la primera parte, las navarras han podido repartir los esfuerzos como mejor ha entendido Ambros para que el partido fuera más provechoso. Las jugadoras necesitan tener ahora la carga de trabajo necesaria para afrontar dentro de dos semanas el regreso de la Liga de Campeonas, combinado con partidos ligueros muy difíciles.
De todas formas, Asfi Itxako no ha bajado ni un ápice la intensidad y ha seguido buscando mejorar el rendimiento. Esto no ha tenido otra consecuencia que una mayor diferencia en el marcador entre ambos conjuntos. El partido había perdido todo tipo de incertidumbre, pero las locales no eran capaces de reaccionar porque la situación ya era muy adversa.
En el ecuador de la segunda mitad los datos se aumentado con las rotaciones navarras. El 10-31 a falta de 15 minutos para el final ponía la primera diferencia de más de 20 goles para las nuestras, que han seguido manteniendo un buen nivel de juego. Kukullaga lo ha intentado, pero se ha visto impotente.
El definitivo 14-41 ha servido para poner broche brillante a una primera vuelta sin fallos. Ya se ha conocido la nómina de equipos clasificados para la Copa de la Reina. Bera Bera, Sagunto, Alcobendas, Elche, Rocasa, UCAM Murcia y Alicante acompañarán a nuestro equipo en esta competición en abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario