DEPORTES 18 / Enero / 2012
Tras un auténtico palizón de viaje y sin apenas tiempo para descansar-han partido de Elda a las siete y media de esta mañana y llegarán al destino dos horas antes del inicio del choque- el Elda Prestigio (9º: 11 Ptos.) se medirá esta tarde (19.00 h.) al Bera Bera (2º: 17 Ptos.) en el pabellón de Bidebieta en San Sebastián. El penúltimo partido de la primera vuelta en la División de Honor de balonmano femenino se presenta crucial para las aspiraciones del equipo eldense de cara a meterse en los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Copa de S. M. La Reina cuestión ésta que se ha puesto verdaderamente difícil para el equipo que dirige José Ignacio Prades que tras su derrota en casa ante el Grupo ASFI Itxako Navarra se ha visto relegado a la novena posición de la tabla clasificatoria, a un punto de la octava plaza. O sea, a un punto de los puestos de Copa.
Consciente de la transcendencia del envite, el técnico del Elda Prestigio ha levantado el castigo a la juvenil Teresa Francés para incorporarla a la expedición aunque no puede contar con Irene Espínola que se ha quedado en Elda por asuntos académicos con lo que más de uno se puede preguntar, teniendo en cuenta lo mucho que se juega su equipo, si la andaluza ha venido a Elda a estudiar o a jugar al balonmano en un equipo de División de Honor. Tampoco ha viajado, por decisión técnica, Vero Cascales mientras que formando parte de las expedicionarias está Érika Sigüenza.
Así pues, con la peor clasificación que se le recuerda a las eldenses desde hace muchas temporadas, éstas se miden a un Bera Bera que, por el contrario, está viviendo un momento dulce con un segundo puesto que habla bien a las claras del potencial que atesora esta campaña el equipo que dirige Reyes Karrere.
El partido lo dirigirá la pareja de hermanos vascos Juan José y Carlos Javier Gude Prego si bien el primero está adscrito a la territorial vizcaína y el segundo a la guipuzcoana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario