TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 14 de agosto de 2010

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO


Finalizado el Campeonato del Mundo de la República Dominicana, y en las horas previas al viaje de regreso a territorio español, varias de las jugadoras de la selección nacional juvenil femenina han hecho balance no sólo de su participación en el torneo, sino también de su trayectoria en la categoría.

Sin duda, uno de los nombres propios de la selección española durante todo el torneo ha sido Lara González, máxima anotadora del equipo con 42 tantos y sexta en el cómputo completo de todo el torneo. Además, fue nombrada 'Mejor lateral zurda del torneo'.

"Ha sido un campeonato muy intenso, muy duro, en el que hemos tenido partidos muy difíciles en el grupo con selecciones de la talla de Rusia, Corea del Sur o Brasil. El equipo se ha dejado el alma en cada partido y ha luchado hasta el final. Estamos contentas con el resultado a pesar del quinto puesto, ya que lo hemos dado todo. Tengo, personalmente, una 'espina clavada' por no haber obtenido la medalla, pero las sensaciones son extraordinarias y de gran positivismo porque nuestra carrera deportiva acaba de comenzar".

Mientras tanto, África Sempere ha visto al equipo "con muchas ganas e ilusión desde el principio, y dispuesto a ganar a todos los rivales. A pesar de saber que teníamos un grupo muy difícil, nos crecimos y disputamos grandes encuentros". Reconoce que "no ha sido un camino fácil, en él ha habido momentos críticos, pero en equipo y con disciplina hemos sabido sacar un gran rendimiento de todas las jugadoras".

Asegura que en el momento de su eliminación frente a Suecia, "en lugar de desanimarnos, sacamos fuerzas en todos los aspectos, sobre todo gracias al trabajo de tantas y tantas concentraciones, entrenamientos y al trabajo del cuerpo técnico".

Por su parte, Sheila Segura destaca "el trato con las compañeras, con los técnicos; la disciplina que nos han inculcado, la capacidad de sacrificio y, por encima de todo, la capacidad de trabajo que nos va formando como jugadoras y también como personas". Además, fue nombrada 'Mejor extremo zurda del torneo'.

Además, reconoce lo bueno que es "la amistad con las compañeras de selección, por conocer las formas de trabajar que tienen ellas en sus clubes. En definitiva, es una experiencia increíble, y somos sólo unas pocas las privilegiadas que podemos defender los colores de nuestro país".

Por último, Paula García ha notado "un gran cambio" entre el Campeonato de Europa que disputaron en 2009 y el Campeonato del Mundo que acaba de finalizar. Un cambio "con respecto a nuestra madurez, a saber valorar y apreciar las oportunidades que nos dan".

Además, cree que "estos dos años de concentraciones, entrenamientos, esfuerzo y sacrificio sí que han merecido la pena, algo que he manifestado con las lágrimas de emoción del partido del miércoles. Se ha demostrado que con el trabajo, todo llega; y hemos sido capaces de derrotar a Dinamarca que es la actual campeona de Europa. De cara al futuro, creo que esta victoria nos puede reforzar para hacernos ver que somos capaces de ganar a cualquier equipo con ilusión y entrega".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...