La selección nacional juvenil femenina ha obtenido la clasificación para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de la categoría, que está disputando en la República Dominicana, después de derrotar (29:25, 15:10 al descanso) a Brasil en la cuarta y última jornada de la primera fase.
España controló el encuentro en todo momento, y buena prueba de ello es que Brasil nunca gozó de ventaja en el marcador. La igualdad fue relativa hasta alcanzar el ecuador del primer tiempo (8:7), momento en el que España aumentó su nivel defensivo para desgracia de su rival. Brasil anotó tan sólo tres tantos en 15 minutos, mientras que España perforó la portería brasileña hasta en siete ocasiones, marchándose al descanso con una renta más que suficiente (15:10).
Si el encuentro aún no estaba decidido, España lo sentenció en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. En ellos, su ventaja aumentó hasta alcanzar los ocho goles (20:12), la más alta de todo el partido. De ahí hasta el final, Brasil intentó recortar las diferencias, pero lo único que logró fue maquillar el marcador final (29:25).
De este modo, España continúa con su camino hacia las medallas y accede a los cuartos de final en la segunda posición del Grupo D al sumar seis puntos. Su rival en la siguiente ronda será Suecia, una selección que finalizó su participación en el Grupo C con cuatro victorias.
La competición descansará durante el día de hoy, y se reanudará mañana con numerosos enfrentamientos, entre ellos el que medirá a suecas y españolas (13:00 h.) por una plaza en las semifinales.
España (29:25) Brasil
España: María Esteban; Lara González (8), C. Cifuentes, Beatriz Valle (3), Leticia Cobo (1), Izascun Múgica (1), Alicia Fernández, Paula García, África Sempere (1), Sheila Segura (10), Melania Falcón (2), Teresa Álvarez, Helena Martín (1), Rebeca López (1) y Luisa García.
40FTR
40FTR
No hay comentarios:
Publicar un comentario