La selección nacional juvenil femenina encajó ayer su primera derrota en el Campeonato del Mundo de la categoría que se está celebrando en la República Dominicana. Su verdugo fue Rusia (31:28, 13:13 al descanso), un conjunto que ya derrotó a las jugadoras españolas en un doble enfrentamiento amistoso disputado en Palencia durante el mes de febrero.
Eso sí, España mostró sus credenciales durante un primer tiempo que dominó en su mayor parte. Los goles de Lara González permitieron al conjunto español liderar el marcador hasta el minuto 26 de juego, momento en el que un tanto de Anna Vyakhireva situó a las rusas por encima.
La clave del encuentro fueron los primeros minutos después de la reanudación. En ellos, el conjunto caucásico engrosó su ventaja hasta situarla en ocho tantos (28:20) en el ecuador de la segunda parte. De ahí hasta el final, las jugadoras españolas recortaron la distancia en el marcador, pero no fue suficiente.
Con este resultado, España abandona la segunda posición en beneficio de Rusia, que suma sus dos primeros puntos.
Durante la jornada de hoy se disputará un único encuentro del Grupo C, el que enfrentará a Brasil con Rusia. Por su parte, España tendrá todo un día para preparar su duelo con Tailandia (jueves, 20:00 h.), a priori, el rival más asequible del grupo.
Rusia (31:28) España
España: María Esteban y M. Sánchez; Lara González (11), Beatriz Valle (3), Leticia Cobo (3), Alicia Fernández, Paula García (1), África Sempere, Sheila Segura (2), Melania Falcón (1), Teresa Álvarez (1), Helena Martín (3) y Luisa García (3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario