La selección nacional juvenil femenina ha sumado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de la categoría que está teniendo lugar en la República Dominicana. En esta ocasión, su víctima fue Tailandia (59:21, 26:11 al descanso). El conjunto asiático fue incapaz de contrarrestar la superioridad española, abrumadora en diferentes momentos del encuentro. Y es que España estuvo inmejorable en ataque, al sumar un 79'7% de acierto en sus lanzamientos.
En estos momentos, y a falta de dos jornadas para alcanzar el final de la primera fase, España lidera el Grupo D por delante de Corea del Sur y Rusia. Las tres selecciones suman cuatro puntos, si bien es cierto que el conjunto caucásico ha disputado un encuentro menos que sus rivales.
España descansará en el día de mañana y tan sólo se disputará un encuentro, el que enfrentará a Rusia con Tailandia. Y ya el sábado se celebrará la última y decisiva jornada, en la que España medirá fuerzas con Brasil (20:00 h.). En juego, la clasificación para la siguiente fase, para lo que España necesita una victoria frente a las brasileñas o una derrota de Corea del Sur contra Rusia.
España (59:21) Tailandia
España: María Esteban (1) y M. Sánchez; Lara González, C. Cifuentes (2), Beatriz Valle (9), Leticia Cobo (2), Izascun Múgica (3), Alicia Fernández, Paula García (6), África Sempere (7), Sheila Segura (6), Melania Falcón (10), Teresa Álvarez (2), Helena Martín, Rebeca López (10) y Luisa García (1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario