La selección nacional juvenil femenina ha puesto punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo de la República Dominicana, logrando una más que notable quinta posición, tras ganar el último partido a Dinamarca (27:20, 15:9 al descanso), victoria histórica en esta categoría.
La importancia del encuentro motivó a ambos conjuntos y, como resultado, la igualdad fue máxima durante los primeros 15 minutos (6:6). Fue entonces, en ese preciso momento, cuando España obtuvo su primera gran ventaja al anotar tres tantos en tan sólo tres minutos (9:6) gracias al acierto de Lara González, Rebeca López y Alicia Fernández.
Dinamarca trató de reaccionar (9:7), pero la selección española abortó cualquier intento de remontada e, incluso, aumentó su renta hasta alcanzar los seis tantos de ventaja a la finalización del primer tiempo (15:9).
Ya en la segunda mitad, las jugadoras danesas saltaron a la pista con la firme intención de lograr la remontada. Y lo cierto es que lograron reducir tímidamente su desventaja (20:16), pero nada más lejos de la realidad. En un nuevo alarde de superioridad, España engrosó su ventaja hasta alcanzar los ocho tantos de ventaja (26:18) a falta de tan sólo cuatro minutos para el final del encuentro.
Por tanto, broche de oro para una selección, la española, que finaliza el campeonato con muy buenas sensaciones. Y es que a pesar de las derrotas frente a Rusia y Suecia, la selección española fue capaz de dominar a todos y cada uno de sus rivales, incluidas las rusas y las suecas.
España (27:20) Dinamarca
España: María Esteban; Lara González (6), Leticia Cobo (2), Izascun Múgica, Alicia Fernández (5), Paula García (2), África Sempere, Sheila Segura (5), Melania Falcón (3), Rebeca López (3) y Luisa García (1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario