Cristina, este es tu segundo año integrada en el primer equipo, ¿Como valoras personalmente estas dos temporadas?
La verdad es que he aprendido mucho durante todo este tiempo. Mis compañeras y los entrenadores me corrigen y me ayudan, y yo intento en cada entrenamiento superarme y mejorar. Formar parte del equipo de División de Honor es el objetivo de cualquier jugadora de la base, y yo lo tengo en cuenta todos los días.
¿Cuáles son tus aspiraciones deportivas a corto, medio y largo plazo?
Lo primero ir adaptándome cada día al puesto del extremo ya que siempre he jugado de primera línea. Luego ir entrado en la convocatorias. Cuando Diana me dice que estoy convocada.... qué alegría!!!!! y como por pedir que no quede... ir disfrutando de más minutos. Sé que es difícil, pero pienso que con trabajo y esfuerzo todo es posible. Por lo menos, esa es mi opinión.
Sobre el equipo, haznos una valoración de las posibilidades en las 3 competiciones en las que estamos inmersos: Liga, Copa y EHF
En la Liga, Itxako y nosotras creo que somos los dos equipos que tenemos más posibilidades, porque Alicante y Sagunto ya han perdido muchos puntos. Nosotras no podemos fallar ni en casa ni fuera y esperar que Itxako no gane en alguna pista, porque en Estella son muy difíciles de ganar. La Copa es un torneo corto en el que hay que estar al 100% todos los días, pero yo creo que este año la ganaremos. Y la EHF, hay que ir poco a poco, ganando eliminatorias, pero sobre todo ganar de muchos goles en Elda para jugar tranquilas fuera.
Sabes que eres ejemplo para muchas chicas de la base, ¿Qué le dirías a todas ellas?
Que sigan trabajando que con el tiempo todo llega. Que luchen porque el trabajo tiene su recompensa. Que yo el año pasado iba convocada alguna vez y cuando Diana me sacaba a jugar... no sabéis las ganas y la ilusión con la que salía a la pista. Es difícil jugar en un equipo de élite, pero nada es imposible, os lo digo yo : Cristina Gabaldón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario