La pivote dominicana, con un buen balance anotador, logró el bronce en los Juegos Panamericanos
01.11.11 - 02:43 -
Yacaira, ayer en el Pabellón de Ceares en su regreso a los entrenamientos.- JOAQUIN BILBAO |
Yacaira Tejeda llega en el momento que más se la necesita. La pivote dominicana se incorporó ayer a los entrenamientos del Feve Gijón tras su participar -durante casi un mes- en los Juegos Panamericanos, que se disputaron en México.
«Fue una buena experiencia, ya que hicimos un gran campeonato con un meritorio tercer puesto ante las anfitrionas que me deja muy satisfecha», aseguró la jugadora.
Yacaira explicó que «fue una pena, porque tuvimos muchas opciones de haber jugado por el título, pero en la semifinales caímos ante la selección Argentina por un solo tanto». De su actuación personal está contenta, «pues anoté un media de cinco tantos en la mayor parte de los partidos en los que participé y jugué casi siempre los 60 minutos, por lo que creo que llego con un buen ritmo de competición». Yacaira cree que Brasil, que fue la selección campeona, «tiene un nivel muy alto, tanto como la División de Honor de aquí».
La internacional sudamericana jugó los dos primeros partidos de Liga ante el Itxaco y el Sagunto para irse posteriormente a México a jugar con su selección. «Pero seguí la competición desde allí y sé que las cosas no han ido bien, pero ahora toca trabajar para salir de esta difícil situación lo antes posible», remarcó. «Con paciencia -añadió- tenemos que mejorar, porque hay que intentar dejar por debajo de nosotras al menos a dos equipos, que pueden ser el Kukullaga y el Porriño, que tienen un potencial similar, pero habrá que ir partido a partido». Sólo actuó en los dos primeros encuentros en la máxima categoría y con respecto a la temporada pasada en División de Plata advierte de que «hay mucha diferencia, porque el nivel es grande, con jugadoras internacionales europeas, que son internacionales por su país».
Yacaira será la novedad del Feve en el partido del sábado en su feudo de Ceares ante el León, un equipo que en otras temporadas era asequible para las gijonesas.
Con la vuelta al banquillo de Viti, el 'siete' gijonés ofreció una mejoría en su juego en Canarias ante el Ro'Casa, aunque no fue suficiente para lograr un resultado positivo, lo que tratará de conseguir ante las leonesas esta jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario