El Elche Mustang venció al Bera Bera de San Sebastián por 27-24 en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Femenina Elite disputado en el Pabellón de Carrús. El equipo ilicitano supo resistir en los malos momentos del partido para llevarse un importante triunfo, el segundo de la temporada.
La primera parte fue desde el principio hasta el final del Elche Mustang. Se rozó la perfección. Las jugadoras de José Francisco Aldeguer estuvieron magníficas en la retaguardia, la defensa adelantada creó muchos problemas al conjunto donostiarra y la portera Adelina paraba balones.
En ataque, la movilidad de las chicas y el acierto de cara a la puerta contraria permitieron ver unos 30 minutos de contienda muy buenos. Por su parte, el Bera Bera anduvo fallón en el aspecto ofensivo. Al descanso, 15-8 en el marcador.
En la reanudación, el Bera Bera se espabiló y estuvo mucho más concentrado. Y si a esto, le unimos que hubo dos exclusiones seguidas a balonmanistas del Elche, provocó que la contienda se igualara. Las imprecisiones en la circulación de la pelota hicieron que en quince minutos de la segunda parte solo marcara el Mustang dos tantos. En el 45, el electrónico marcaba 17-16.
A partir de aquí, el compromiso aumentó en emoción y tensión de forma considerable. Por parte visitante, la guardameta Darly detuvo varios disparos, lo que desesperaba al público y al banquillo del Mustang. Sin embargo, Lara y Ana Martínez asumieron la responsabilidad de conducir a su escuadra hacia la victoria y lo realizaron. En los segundos finales, y debido por la frustración de ver que perdían el choque, la foránea Fabiana Diniz vio la roja directa y exclusión de dos minutos por golpear en el aire a Esther Martínez. Al final, 27-24 en el luminoso de Carrús.
Por parte del Elche Mustang, Ana Martínez fue la máxima anotadora del encuentro con siete goles. Le siguió Lara con seis. Con respecto al Bera Bera, Bea Fernández marcó seis y Eli Pinedo cuatro.
Elche Mustang: 27 / Adelina (portera); Cristina Cabeza (3), Ana Martínez (7), Mamen (1), África (1), Laren (1), Ana Vicente (3). Banquillo: Alba Guilabert (portera suplente); Andrea, Nuria (3), Lara (6), Gema, Vidi, Esther (2).
Bera Bera: 24 / Darly (portera); Fabiana Diniz (3), Rubio (4), Punko (1), Eli Pinedo (4), Berta (4), Bea Fernández (6); Banquillo: Rodríguez (portera suplente); Cuña, Mena, Menéndez, Altuna, Ziarsolo (2), Campa.
Parciales cada 5 minutos: 2-0; 5-1; 8-3; 11-5; 12-6; 15-8; -descanso- 16-9; 17-13 ; 17-16; 21-18; 23-21; 27-24 (final).
Árbitros: Alfredo Arcos y Óscar García (Comité territorial madrileño).
Pista: El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Femenina Elite, se disputó en el Pabellón de Carrús ante 250 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario