DEPORTES 16 / Noviembre / 2011
LAS DE ELDA NO ANDUVIERON MAL EN DEFENSA PERO EN ATAQUE ...
El Elda Prestigio ha dado hoy la de arena y ha vuelto a las andadas del juego irregular, la mala defensa, los contraataques en primera oleada que se quedan en la nada y las pérdidas de balón desaprovechando situaciones de ataque claro. Con esos ingredientes y con tan solo veinte goles a su favor al final del partido (9 en la primera y 11 en la segunda mitad) es muy difícil ganar un partido por mucho que tu rival, en este caso el UCAM Murcia, tampoco haya demostrado nada del otro mundo salvo aprovecharse de tus propios errores y colocarte una defensa 4-2 con especial atención a Mimi Said en los cinco últimos minutos cuando el marcador señalaba 19-18.
No sirve como escusa que el empate a 19 llegara a falta de tres minutos del final en un gol fantasma de Inés Hernández. Tampoco que Ana Temprano le haya parado un lanzamiento desde los siete metros a Mimi Said con solo once segundo por delante para que sonara el último bocinazo porque antes, Llanos Trigueros había abortado dos ataques consecutivos de las murcianas. Por cierto, los penaltis solo los fallan las que los tiran.
Al Elda Prestigio parece haberle servido de poco la experiencia conseguida en Rusia con motivo de la Recopa y ojalá que el parón liguero hasta el 7 de enero del año próximo- qué despropósito de competición- se utilice para remontar el vuelo y para que las jugadoras, jóvenes y veteranas, encuentren el camino de la regularidad porque no es de recibo que algunas hagan partidos brillantes y en otros sencillamente desaparezcan ante defensas tan exigentes como la del UCAM Murcia. Si esto no ocurre, volveremos a las andadas y cada vez quedará menos competición.
Por otro lado, el resultado es justo si tenemos en cuenta que no merecen la victoria dos equipos que solo son capaces de marcar una veintena de goles en un partido de la División de Honor.
Bm. Elda Prestigio: Llanos Trigueros, Bea Morales (1), Myriame Said (6, 4p), Marizza Faría (4), Teresa Francés (1), Rebeca Cembranos y Sheila Segura (2). También jugaron: Paula García (2), Celia López (1), Vero Cascales, Cristina Gabaldón (3) y Erika Sigüenza.
UCAM Bm. Murcia: Ana Temprano, Radostina Genkova (5), Inés Hernández (4), Anais Lorenzo (1), Laura Craicun (6, 1p), Rebeca Valiente y Vero Verdú. También jugaron: Anne Pérez, Zulema González, Mariuta Lipán(4) y Marta López.
Árbitros: Fernando Joaquín Fernández Pérez (Granada) y Alberto García Rodríguez (Málaga). Estuvieron tan desdibujados en los momentos clave como el propio partido. Tres exclusiones locales por cuatro visitantes.
Parciales: (2-2)(3-3)(5-4)(6-7)(8-7)(9-8)-(10-9)(12-11)(14-13)(16-16)(19-18)(20-20)
Pabellón: “Ciudad de Elda-Florentino Pérez”. 200 espectadores.
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de liga en el grupo único de la División de Honor de balonmano femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario