Fecha: 28/11/2011
El Equipo Nacional Absoluto Femenino que se encuentra en Brasil para la disputa del Campeonato del Mundo 2011, ultima su preparación para el debut frente a Holanda (sábado 20:15 hora brasileña, 23:15 hora española) partido que puede ser decisivo para el desarrollo del torneo.
El combinado de Jorge Dueñas perdió en sábado frente a Brasil (28:24), en un encuentro marcado por las imprecisiones en ataque, aspecto que lastró el juego español, ya que en defensa el equipo rayó a un buen nivel.
Pero lejos del resultado, ya que el equipo estaba recién llegado a Brasil, tras un viaje tedioso y empezando a aclimatarse a la llegada del verano carioca, las sensaciones que desprende el equipo son muy positivas. Marta Mangué sigue mejorando su forma física con el paso de los días y los diversos entrenamiento, y ya con Brasil se la vieron detalles de su calidad; las tres porteras, Silvia, Cristina y Mihaela, mantienen su solvencia bajo palos y un constante apoyo a la que en cada momento se encuentra en pista; la aportación de las finalizadoras, que será fundamental durante el Mundial, aumenta la efectividad, caso de Jéssica Alonso frente a Brasil, donde anotó 7 goles; en defensa la actitud ha mejorado mucho en todas las líneas; y Macarena Aguilar va cogiendo el punto dulce en la dirección del equipo, respaldada por Andrea Barnó, una garantía tanto en defensa como en ataque.
A la finalización del entrenamiento matinal de hoy (8:30 hora brasileña, 11:30 hora española), la expedición española se desplazará definitivamente a Barueri, sede de la primera fase, donde se ejercitarán las internacionales por espacio de hora y media (17:00-18:30 hora brasileña) en el Ginásio José Correa. Circunstancialmente, cuando acabe la selección española, entrenarán Holanda y Rusia, los dos grandes rivales de la primera fase.
El miércoles, España disputará su último amistoso antes del arranque del Mundial. El rival, Túnez, y el encuentro se disputará en Barueri a las 20:00 hora brasileña (23:00 hora española).
Las internacionales saben que estos últimos días deben trabajar con la concentración necesaria que permita paliar el estado de ansiedad e inquietud habitual de las fechas previas a un torneo de esta naturaleza, sobre todo cuando en esta ocasión está en juego, nada más y nada menos, que el luchar por una plaza olímpica.
En la imagen, las dos capitanas actuales, Macarena Aguilar y Andrea Barnó, posando con los dos mayores logros de la selección en los últimos años, de los cuales fueron protagonistas, el subcampeonato de Europa de 2008 en Macedonia, y el 4 puesto del Mundial de China 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario