Asfi Itxako recibe a Cleba León
Un calendario absurdo continúa obligando al grupo que dirige Ambros Martín a apretar los dientes y realizar un nuevo esfuerzo en una semana de locura en la que no solo se las verá ante las leonesas en la tarde del miércoles sino ante las campeonas de la Bundesliga alemana, en partido de Champions el próximo sábado. Lejos de ir desalojando la enfermería esta se va poblando con nuevas inquilinas. Carmen Martín con ligeros problemas físicos es solo uno de los quebraderos de cabeza que maneja el equipo técnico junto a la pivote Begola Fernández y la lateral gala Raph Tervel. La navarra Nerea Pena podría entrar de nuevo en una convocatoria por primera vez en lo que llevamos de temporada.
Otro de los inconvenientes es el hecho de no disponer de tiempo material a la hora de preparar el envite ante las leonesas. El único entrenamiento con el grupo completo se producirá apenas unas horas antes de la disputa del choque cuando el mismo miércoles al mediodía Ambros Martín pueda por fin reunir a la totalidad de la plantilla. En ese momento se decidirán los dos descartes para así decidir las 14 jugadoras que quedarán inscritas en el acta. Desde hace tres semanas los técnicos no han podido realizar una sesión de trabajo con todos los efectivos; primero fue la Copa del Mundo en Dinamarca donde seis jugadoras nacionales (Silvia Navarro, Andrea Barnó, Macarena Aguilar, Jesica Alonso, Carmen Martín y Zulai Aguirre) además de la francesa Raph Tervel llegaron a disputar 5 encuentros en una semana, después el partido de liga en Alicante y el último en Volgrado, hasta acumular 7 encuentros en dos semanas. Todo ello unido a los largos desplazamientos han mermado físicamente al equipo. Un equipo que sin embargo ha sido capaz de rearmarse una y otra vez hasta continuar invicto el frente de la competición liguera.El choque ante León tendrá lugar a las seis de la tarde bajo la supervisión de los colegiados Bustamente López y Álvarez Mata.
En apenas tres jornadas de liga, es llamativo como ya se aprecian las primeras diferencias que sin ser anticipo del resto de la temporada, pueden ayudar a calibrar el momento de los 14 equipos en este arranque de la competición. Bien es cierto que el capricho del calendario no ha exigido lo mismo de cada una de las plantillas. Sin embargo ya tenemos tres grandes divisiones sin que falte en cada una de ellas la sorpresa o la revelación del inicio competitivo.
En la parte noble de la tabla con pleno de victorias tenemos a Asfi Itxako Navarra y a Parc Sagunt, después hasta cuatro equipos con 4 puntos producto de dos victorias y una derrota: Bera Bera que perdió de uno en Estella, Murcia que pinchó el pasado fin de semana en Porriño ante un recien ascendido, Elda que sin perder ya ha empatado con Elche y con León y por último un Rocasa que solo ha sido superado por Castro Urdiales.
El siguiente grupo está compuesto por los protagonistas de un irregular inicio de temporada. Son capaces de dar la sorpresa una jornada con victorias inesperadas y dejarse lo ganado al cabo de siete días sin que nadie encuentre explicación razonable. Así está nuestro rival de León y también Alcobendas, Elche, Castro Urdiales, Alicante y Porriño. Por último ya con los primeros apuros e intentando diluir las dudas los dos únicos que tienen a cero su casillero de puntos, Kukullaga y Gijón a quienes sin duda les ha faltado tiempo para preparar el arranque liguero.
Definitivamente el club leonés no tiene suerte. Por ello tiene más mérito el éxito que supone su participación en la liga de los mejores a pesar de todos los pesares. Lamentaciones que se concretan en lesiones, falta de ayudas institucionales, patrocinadores que dejan de serlo o jugadoras que de repente abandonan su disciplina y cambian de aires en un visto y no visto. Trabajar la planificación ante tanta adversidad es tarea complicada con la que viene lidiando un año sí y otro también su entrenador Diego Soto. Con el paso del tiempo uno de los entrenadores mas curtidos en la División de Honor junto a Ambros Martín, Reyes Carrere de Bera Bera y el incombustible Aldeguer de Elche.
En la plantilla leonesa no faltan jugadoras de referencia nacional e internacional Nuria Benzal, Raquel Caño, Cristina González o Alicia Cembranos forman parte de la columna vertebral del grupo. Muy interesante y no solo por la novedad es la aportación bajo los palos de Csilla Fekete, portera internacional húngara que conoce bien nuestra ligadesde que ficho por el Vicar Goya almeriense.
Cleba León es en definitiva un equipo confeccionado para ocupar los puestos nobles de la tabla y capacitado a poco que los hados le acompañen para tratar de tú a tú a cualquiera de sus rivales.
fuente:www.itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario