El conjunto alicantino recobra moral con una solvente victoria sobre León y entra en la zona de acceso a la Copa de la Reina
Tobiasen se prepara para lanzar ayer en el Pitiu Rochel en la segunda victoria en liga de la temporada ante el Cleba León. david perich
MULTIMEDIA
REDACCIÓN El Mar Alicante se reencontró ayer con la victoria en el Pitiu Rochel al derrotar con solvencia al Cleba León por 32-24. El triunfo da aire a las alicantinas, que se sitúan sextas en la tabla y recomponen la figura después de haber perdido tres de los cuatro partidos disputados en la liga hasta ayer. El club también recarga moral con este resultado después de las horas inciertas vividas con las múltiples dificultades que ha tenido que salvar para conseguir, a última hora, la financiación necesaria para jugar la competición europea esta temporada.
Con esta victoria, las jugadoras de Esteban Roig acceden a la zona de la clasificación que da acceso para disputar la Copa de la Reina. Además, los dos puntos cosechados por el Mar le permiten romper el múltiple empate a cuatro puntos que mantenían hasta ahora en la tabla nueve equipos, los situados entre el cuarto y el duodécimo lugar.
El partido jugado ayer contó con un alto número de expulsiones, pero a la postre no influyeron en el resultado final del encuentro, que estuvo dominado por las alicantinas. Destacaron por el Mar Alicante el juego de bloque; y por encima der resto Krnic y la finalización en el ataque de Tobiasen y Amorós. En la segunda parte, el equipo de Esteban Roig estuvo muy férreo en defensa a pesar de estar 14 minutos con una jugadora menos. El próximo compromiso del equipo Alicantino es el sábado en Porriño, que se encuentra en la décima posición con cuatro puntos.
En la jornada de ayer se disputaron otros cinco partidos de liga, entre los que destacó la derrota del Elda Prestigio en casa por un solo gol (28-29) ante el Alcobendas. Las jugadoras del Medio Vinalopó se estancan con este traspié en la novena plaza con cuatro puntos después de ganar un único encuentro y empatar otros dos. En el resto de partidos, Bera Bera, 31-Porriño, 11; Ro'Casa, 29-Gijón, 21; Murcia, 22-Sagunto, 24 y Kukullaga, 28- Castro Urdiales, 27.
LEÓN. 24 (10+14). González, Engelmo (3), Da Silva (4), Hernández, Caño (4), Medez, Lina (3), Cembranos, Rodríguez (5), Mugosa (5).
MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS. 1-0 / 3-3 / 4-5 / 6-7 / 11- 7 13-10 / 15-13 / 19-16 / 22-18 / 24-20 / 29-22 / 32-24.?a
ÁRBITROS: Molina Baena y Milina Baena.
E EXCLUSIONES: Por el Mar Alicante: Barrios (1), Popovic (1), María Núñez (1) y Ángela Martín (3 y tarjeta roja). Por el León: Da Silva (1) y Lina (2).
P PABELLÓN: Pitiu Rochel de Alicante.
fuente:http://www.diarioinformacion.com/deportes/2011/10/30/mar-vuelve-sonreir/1184712.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario