La jugadora del Elda Prestigio, Graci Duque ha sido sancionada con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) después de que viera la cartulina azul en el tramo final del partido de la 18ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado el pasado sábado en el pabellón A Sagriña de A Guarda ante el Mecalia Atlético Guardéspor lo que se perderá las dos próximas jornadas: la de este sábado en Elda ante el Málaga Costa del Sol y la de la semana que viene en la pista del Conservas ORBE Rubensa Bm. Porriño.
Graci Duque sufrió la tercera sanción disciplinaria en el minuto 54´ 48" del partido y los colegiados cántabros Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño que dirigieron el choque, hicieron constar en el acta del mismo que “la jugadora del equipo "B" Doña María de Gracia Duque Romero con dorsal nº 9 es excluida por decir en alto repetidas veces tras una decisión arbitral. "esto es vergonzoso". siendo esta su tercera exclusión, tiene que ser sujetada por varias compañeras de su propio equipo, ya que se dirigía hacia el árbitro que la excluyó al mostrarle la tarjeta roja y azul. siguió protestando la decisión arbitral con aspavientos y gritos. una vez es separada y consiguen que abandoné el campo de juego, se dirige a los vestuarios pegando una patada a una bolsa de balones que se encontraba en el banquillo”.
El Comité de Competición ha aplicado la sanción por "protestar de manera airada y repetida, las decisiones arbitrales manteniéndose actitud agresiva y violenta".
1 comentario:
Gracias por la información. Es baja importante para los próximos partidos, pienso que el equipo está preparado para salir adelante. Animos para Graci. En mi opinión fue falta en ataque del At Guardes, pero que se le va a hacer.
Enhorabuena por tu blog. Un saludo. Javier.
Publicar un comentario