Las instalaciones del C. E. P. Pintor Sorolla de Elda acogerán, el próximo 20 de abril, el XXXIII Torneo de balonmano escolar "Memorial Nano" para categorías pre-benjamín, benjamín y alevín. La organización pondrá en marcha distintas peculiaridades pensadas en fomentar la deportividad. Los arbitrajes correrán a cargo de las jugadoras y jugadores de los equipos base del C. Bm. Fem. Elda Prestigio y del C. Bm. Elda C.E.E. de forma totalmente desinteresada y se pondrá en marcha el "VAR de la honestidad" consistente en que, en cualquier momento en que lo considere oportuno, el árbitro podrá preguntar a los jugadores y jugadoras para que estos le ayuden a tomar la decisión más justa. Por ejemplo, podrá preguntar quién fue el último o la última en tocar el balón antes de que saliera del terreno de juego.
Es de esperar que el comportamiento de los familiares sea intachable, pero en caso de que se produjese alguna falta de respeto el árbitro detendrá el partido y los dos equipos darán la espalda al sector del graderío de donde procediese la conducta inapropiada.
Todos los árbitros tendrán dos tarjetas de colores, una de color VERDE y otra de color NEGRO. La primera, de color VERDE, servirá para reconocer las actitudes positivas de los deportistas y sumará puntos para la clasificación a la DEPORTIVIDAD.
La tarjeta NEGRA servirá para señalar actitudes que vayan en contra de los valores del deporte escolar. Esta tarjeta será mostrada en una primera ocasión como advertencia, y en una segunda ocasión se contabilizará como gol en contra. Si este tipo de actitudes persistiesen podría acarrear la descalificación del equipo.
Estas tarjetas podrán ser enseñadas tanto a jugadores/as, entrenadores/as e incluso al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario