DEPORTES 28 / Agosto / 2011
EL ELDA PRESTIGIO CRECIÓ COMO LA ESPUMA A LO LARGO DEL PARTIDO
El Elda Prestigio se ha proclamado brillante campeón del torneo “Ciudad de Elda” de balonmano femenino al derrotar, contra todo pronóstico, al Mar Alicante (25-20).
Las de Prades han sufrido una metamorfosis mental desde el miércoles pasado cuando perdían en Elda ante el Mar Sagunto y durante este fin de semana parece que han entendido cual es rol de cara a la próxima temporada y si ayer daban buena cuenta del UCAM Murcia, hoy se han deshecho de un rival, el Mar Alicante, con más potencial en lo que a la generalidad de su plantilla se refiere y, por descontado, en lo concerniente a su presupuesto. Pero hete aquí que las jovencitas del Elda Prestigio se le han subido a las barbas del equipazo, o quizá habría que decir conjunto de muy buenas jugadoras, que es el Mar Alicante pero que nunca pudo irse en el marcado más allá de ese 11-12 que reflejaba el electrónico del pabellón “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez” en el descanso. Y en la segunda mitad que comienza a consolidarse la defensa de las de Elda, Cristina Gabaldón se convierte en estilete, Llanos Trigueros mina desde la portería las opciones de ataque de las capitalinas, Conchi Berenguel coge los galones y las niñas se convierten en adultas jugadoras de balonmano y así, el Mar Alicante que solo gracias a la aportación de Maja Popovic, en contadas ocasiones, se mantiene en el partido con al perplejidad de ver como, a pesar de ser un encuentro de pretemporada, su rival adquiere ventajas de cuatro y de hasta cinco goles provocando la impotencia también en el banquillo del Mar Alicante que entró en conflicto con el del Elda Prestigio, ¿o fue al revés?, en una actitud poco edificante por parte de unos y de otros, de otros y de unos.
Al final, con el 25-20 el Elda Prestigio se adjudicó la presente edición del torneo “Ciudad de Elda”.
En la final de consolación el UCAM Murcia ganaba, no sin apuros, al Elche Mustang (27-24). Ojo a este Elche que puede ser la revelación de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario