TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 8 de agosto de 2011

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Holanda 2011


La defensa y la actitud, armas de España para tumbar a Rusia


Fecha: 07/08/2011

A pesar de perder por cuatro goles en el minuto 40 (18:14), la selección nacional júnior femenina ha derrotado a Rusia (20:24; 13:13 al descanso) en el tercer y último partido de la Preliminary Round, así que participará en la Main Round del Campeonato de Europa de 2011.

Después de iniciar el duelo con mucha precaución, Rusia aprovechó el nerviosismo de las jugadoras españolas para liderar el marcador durante muchos minutos. Sin embargo, España incrementó su efectividad ofensiva para igualar el partido al final del primer tiempo (13:13).

En la reanudación, la intensidad y el acierto del combinado caucásico fue suficiente para lograr una renta de cuatro goles, al filo del minuto 40. Eso sí, la reacción de España sepultó las esperanzas de Rusia. De la mano de África Sempere y Leticia Cobo, más el acierto de la portería española, el combinado nacional remontó su desventaja en diez minutos (19:19, en el minuto 50), y finiquitó la contienda en la recta final para sellar su clasificación y, de paso, eliminar a Rusia.

Al final del partido, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, ha manifestado su satisfacción por la victoria y por la clasificación de España. Además, ha asegurado que, a pesar de que la renta del combinado caucásico "era importante, sabía que nuestras jugadoras ganarían el partido por su actitud". La actitud del equipo español, precisamente, es una de las claves del partido de hoy, en opinión del técnico nacional, junto con "el buen nivel defensivo del equipo y el acierto en ataque, superior a días anteriores".

En la misma línea, el preparador español ha confirmado que "la victoria de hoy puede ser un importante punto de inflexión para el equipo, porque hay que reconocer que, después de la derrota con Rumania, nuestras opciones de clasificación eran muy pequeñas". Eso sí, "ahora es momento para celebrar la clasificación con las jugadoras y el resto de oficiales. Pensaremos en nuestros rivales a partir de mañana".

Hoy, las jugadoras y el cuerpo técnico español permanecerán en Almelo. En el día de mañana, la expedición nacional viajará a Arhnem, sede de España en la Main Round del Campeonato de Europa de 2011.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...