DEPORTES 12 / Mayo / 2012
EL ELDA PRESTIGIO NO ESTARÁ SOLO
Hoy baja el telón la competición liguera en el grupo único de la División de Honor de balonmano femenino.
El Elda Prestigio (9º: 21 Ptos.) se despide- de momento y por problemas económicos- de la máxima categoría rindiendo visita a un Mar Alicante (5º: 30 Ptos.) que se juega la participación en competición europea, la Recopa EHF concretamente, la próxima campaña. Las de Estaban Roig tienen al Elche Mustang pisándole los talones y no quieren sorpresas si bien el golaveraje particular les favorece. Las ilicitanas reciben en Carrús al Mar Sagunto al que deberán ganar y esperar a que el Elda Prestigio empate o gane en el pabellón del colegio San Agustín que es donde esta tarde se disputa el encuentro entre Mar Alicante y Elda Prestigio.
Si las de José Ignacio Prades mantienen la actitud que mostraron el pasado sábado en Elda ante el Bera Bera de San Sebastián, las capitalinas tendrán que pelear la victoria. Además, en el vestuario del equipo eldense persiste el recuerdo del último partido de la primera vuelta cuando la victoria (24-26) del Mar Alicante les privó de jugar, por primera vez en su historia desde que están en División de Honor, la Copa de S. M. La Reina.
El partido será dirigido por el alteano Juan Bautista Lanuza Alonso y el alicantino José Ramón Sáez López. En el mismo, el equipo dirigido por Esteban Roig rendirá homenaje a una jugadora que abandona el club: la eldense Isabel Ortuño. La capitana alicantina, internacional española en 103 ocasiones, en las que ha anotado 288 goles; abandonará la práctica del balonmano profesional. El CB Mar Alicante retirará su dorsal, el número 17, como muestra de la huella que ha dejado la lateral tras sus cuatro temporadas en la disciplina del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario