Deficiente partido del Elda Prestigio ante un Mecalia Atlético Guardés que ha encontrado un auténtico filón tanto en la endeblez defensiva local como en la imprecisión en el ataque estático con numerosas pérdidas de balón, como en la lentitud en el repliegue de las de Chema Vives que no terminó de encontrar la fórmula para provocar la reacción de su equipo, principalmente a lo largo de los primeros 30 minutos. A los siete minutos de partido, el técnico navarro de las de Elda se lo veía venir y tuvo que pedir su primer tiempo muerto porque el marcador, desde el minuto cinco, estaba en 1-5 y el segundo gol de su equipo no llegaría hasta el siete del choque.
El banquillo local ordenaba defensa 5:1 para intentar que las gallegas no encontraran tantas facilidades en labor defensiva, una defensa blanda que no acertaba a cerrar por el centro. En ataque no brillaba más el Elda Prestigio ausente de recursos más allá de efectividad de Rafaela Gonçalves con un auténtico recital desde el penalti hasta el punto de que de los 13 goles marcados en la primera mitad, seis los había marcado la brasileña desesperando a Estela Carrera y a Miriam Sempere con un repertorio y eficacia brillantes. Al final, El Elda prestigio marcó de penalti, 11 de los 25 goles de su equipo: Rafi firmó 10, envió uno a la madera, y Graci Duque hizo el otro.
Al descanso, 13-19 para las de Cristina Cabeza que solo erraron cuatro lanzamientos a puerta (una parada de Lucía Prades, dos de Susi Sánchez y un poste) en ese primer tiempo.
Aunque en los últimos diez minutos de la primera parte, las locales mostraron una insuficiente mejoría, en la reanudación poco cambió la decoración hasta el punto de que antes de cumplirse el minuto tres de la reanudación, Chema Vives tuvo que volver a dejar la tarjeta verde sobre la mesa porque las de A Guarda habían hecho un parcial de 0-4 para colocar el 13-23 en el electrónico.
La entrada en pista, en el tramo final, de Laura Villaescusa que debutaba con el Elda Prestigio en División de Honor con 16 años marcando un gol y mandando un balón al palo, y Paula Lluch fue de lo más destacado por el bando local porque conforme avanzaba el partido, el balonmano se diluyó sucediéndose los errores en los lanzamientos por parte de ambos equipos, sin duda, provocados por lo holgado del marcador.
Con esta derrota, Elda Prestigio acumula seis derrotas consecutivas, solo ganó en la jornada inaugural y no conoce la victoria en su pista. Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés estrena su casillero de victorias como visitante.
El Elda Prestigio visitará el sábado 28 (18.00 h) la ciudad deportiva Carranque de Málaga para enfrentarse al Costa del Sol Málaga que esta jornada ha ganado (27-28) en la pista del KH-7 Granollers.
Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (porteras). Lucía García (1), Graci Duque (3, 1p), María Mulet (3), Sol Azcune (2), Rafaela Gonçalves (11, 10p), Luna Villaescusa (1), Sofia Rivadeneira, Andrea Claramonte, María Rodríguez (2), Bea Escribano (1), Claudia Martínez, Paula Lluch, Aitana Pastor (1) y Kassia César.
Mecalia Atlético Guardés: Estela Carrera y Miriam Sempere (porteras), África Sempere (3, 1p), Blazka Hauptman, Cecilia Cacheda (3), María Palomo (4), Paula Fernández (3), Cristina Cifuentes (4), Andreza Costa, Elena Amores (5), María Sancha, Ania Ramos (2), Itziar Martínez (10) y Sandra Radovic (1),
Árbitros: Luis Colmenero Guillén (Castilla – León) y Víctor Rollán Martín (Andalucía). Una sanción disciplinaria para las locales y cuatro para las visitantes.
Parciales: (1-4)(3-7)(5-11)(9-15)(9-17)(13-19)-(14-25)(18-29)(19-31)(22-34)(23-34)(25-38)
Pabellón: Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
Incidencias: 7ª Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario