El Elda Prestigio ha perdido esta tarde (30-29) ante el Lobas Global Atac Oviedo en el partido de la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que se ha disputado en el polideportivo Florida Arena de Oviedo.
Un gol de las asturianas a falta de menos de diez segundos para acabar el partido, dio al traste con las posibilidades de las eldenses para regresar con, al menos, uno de los dos puntos que se han puesto en litigio en tierras ovetenses.
Tras un comienzo esperanzador, las de Chema Vives se fueron descomponiendo para acabar un gol abajo al término de la primera mitad (16-15).
El 0-3 del Elda Prestigio a los dos minutos del choque obligó a Manolo Díaz a utilizar su primer time sin poder evitar que las de Vives pusieran el 0-4 en el electrónico defendiendo con un tímido 5-1 sobre la lateral izquierdo. Lucía Prades estaba echando el candado a la meta eldense aunque dos pérdidas consecutivas de balón dieron vida a las ovetenses que se pusieron con 4-7 aprovechando las grietas defensivas de las visitantes con Carmen García – Calvo y Miriam Cortina como estiletes para ponerse con 9-10 obligando al técnico del Elda Prestigio a pedir tiempo muerto y poner a Fernanda de Lima en el avanzado.
A falta de menos de cinco minutos para el asueto, Elda Prestigio se fue del partido con pérdidas de balón y muchas dudas en el repliegue para acabar el primer tiempo perdiendo por un gol:16-15.
Lobas Global Atac Oviedo comenzó el segundo periodo poniendo especial vigilancia sobre Bea Escribano y encontró demasiadas fisuras en el anclaje defensivo de un Elda Prestigio que decidió meter una marcha más a su ataque obligando a Oviedo a ajustar y cerrar su defensa sobre los seis metros propiciando el intercambio de goles.
Lucía Prades seguía manteniendo a su equipo en el partido y Bea Escribano sacaba a pasear su clase para remontar y llegar a poner el 26-27 en el electrónico.
A Lobas Global Atac Oviedo le empezaba a costar generar espacios entre la defensa cerrada y solidaria de Elda. Lucía Prades paraba un siete metros a Aida Palicio, pero una pérdida de Graci Duque en ataque imposibilitaba el empate a 29 que, sin embargo, lograba Bea Escribano a falta de 12 segundos para el bocinazo final. Manolo Díaz utilizaba su último time out y Aida, desde el lateral derecho, batía a Lucía Prades para que los dos puntos se quedaran en Oviedo con el 30-29 definitivo.
El próximo sábado (18.00 h), el Elda Prestigio recibirá al Caja Rural Aula Valladolid en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
Lobas Global Atac Oviedo: Inés Suarez y Begoña Otero (porteras). Aida Palacio (4), Celia Rojo (2), Andrea Zulet (1), Miriam Cortina (4), Amaia Arroniz (2), Brenda Torres, Teresa Rodríguez (5, 2P), Elena Martínez (3, 2P), Débora Torreira (2), Carmen García-Calvo (4), Camila Méndez (2), Danae Miranda, Jimena Merino (1) y Lorena García.
Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (porteras). Lucía García, Graci Duque (6), María Mulet (1P), Fernanda de Lima (4), Sol Azcune (1), Rafaela Gonçalves (5, 3P), Sofia Rivadeneira (3), Camille Bispo (1), Andrea Claramonte (1), María Rodríguez, Bea Escribano (7), Claudia Martínez, Aitana Pastor y Kassia César.
Árbitros: José Carlos Friera Cavada (Asturias) y Andrés Rosendo López (Galicia). Una sanción disciplinaria para las locales y seis para las visitantes.
Parciales: (0-3)(2-6)(5-9)(8-10)(10-13)(16-15)-(20-18)(23-22)(25-24)(26-27)(28-28)(30-29)
Pabellón: Florida Arena de Oviedo.
Incidencias: Tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario