El partido comenzó con algo de precipitación de las de Elda provocando errores de lanzamiento en ataque mientras que Granollers imprimía mucha velocidad a su circulación en ataque tanto en estático como en las contras.
Las de Chema Vives fueron ajustando, poco a poco, su punto de mira, aunque no tanto su defensa entre el lateral izquierdo y sus centrales para frenar la efectividad local por el flanco derecho.
Con el 8-5 en el marcador, Lucía Prades detenía un lanzamiento desde los siete metros y aunque las catalanas se mostraban demoledoras en los contraataques, el Elda Prestigio, tras su comienzo titubeante, se puso a tan solo un gol (9-8) en el minuto 13 para alternar empates y desventajas de un gol hasta que a falta de ocho minutos para el descanso las de Vives se pusieron por delante en el marcador (12-13) obligando al técnico local a utilizar su primer time out.
Una pérdida en ataque propició el empate y la reacción local que, gracias a los errores en ataque de las de Elda, se fueron hasta el 16-13. La reacción visitante hizo que los equipos se fueran al descanso con un apretado 16-15.
La segunda mitad ha sido otro cantar. Granollers metió profundidad a su defensa y Elda Prestigio flaqueaba en los apoyos defensivos provocando que las locales se fueran al 23-18 a los diez minutos.
Aunque Chema Vives intentó parar la sangría, su equipo se fue desdibujando en medio del balonmano rapidísimo que ponían en escena las de Robert Cuesta.
De poco sirvió que el técnico del equipo eldense cambiara al 5:1 defensivo y sustituyera a Lucía Prades en favor de Susi Sánchez, la diferencia entre uno y otro equipo hizo que KH-7 Granollers jugara a placer los últimos minutos para sentenciar el choque con el 35-25 definitivo.
El miércoles 4 de octubre (20.00 h), el Elda Prestigio recibirá al súper amara Bera Bera de San Sebastián en el partido aplazado de segunda jornada de liga.
KH-7 Bm. Granollers: Pamela Rodrígues y Marta Mera (porteras), Ona Vila (5), Lea Kofler (4), Carla González, Giulia Guarieiro (7), Alba Tort, Ester Somaza (4), Paula Herce (1), Ana González (6), Ariana Portillo (1), Nerea Guell, Anthia Espiñeira (3), Jana Castañera (1), Cristina Polonio (3).
Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (porteras). Lucía García (1), Graci Duque (2), María Mulet (1), Fernanda de Lima (7), Sol Azcune (4), Rafaela Gonçalves (3), Sofia Rivadeneira (2), María Sánchez, Camille Bispo (1), Andrea Claramonte, María Rodríguez, Bea Escribano (2), Claudia Martínez, Aitana Pastor y Kassia César (2).
Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla (Cataluña). Dos exclusiones locales y dos visitantes.
Parciales: (3-2)(8-5)(10-8)(11-11)(13-13)(16-15)-(17-15)(21-18)(26-20)(29-22)(31-24)(35-25)
Pabellón: Palau d´Esports de Granollers (Barcelona). 350 espectadores.
Incidencias: 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario