TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 8 de diciembre de 2012

Conociendo al rival de mañana .- Rumanía



Historia del Equipo de Rumania

El equipo nacional rumano  de balonmano tiene una larga y rica tradición. Ha conseguido dos títulos mundiales  en 1956 y 1960, así como un título bajo techo en 1962. En los últimos años, la nación fue subcampeón en el Campeonato del Mundo en 2005 y ganó el bronce en la EHF EURO 2012. El equipo no pudo llegar al Campeonato del Mundo de 2011 o los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Rumania fue sede de la EHF EURO en 2000.

El camino hacia  EHF EURO 2012

Cinco victorias y una derrota han asegurado a  Rumania entrar en la 10 ª edición del Campeonato de Europa Femenino de Balonmano. Rumania alcanzó el primer puesto del Grupo 2 con base en su desempeño, que les valió diez valiosos puntos.

Gheorghe Tadici - Seleccionador nacional rumano

Tadici está disfrutando de su segundo mandato como seleccionador nacional. Su historial incluye la medalla de plata en Rusia en el Campeonato del Mundo y excelentes resultados en Copas de Europa. En 2006, se hizo cargo como entrenador del Oltchim y llevó al equipo a la victoria en Rumanía y en Europa, incluyendo la Copa de Campeones de Copa 2007. Ahora él está deseando conducir denuevo a Rumania al  éxito de una  medalla.

3 Jugadoras  claves

Iulia Curea

Nacida en 1982 en Bacau, es extremo izquierdo de 30 años de edad, quen jugó en la posición de portero como junior,y que actualmente juega para en ell club de balonmano  Rm  Oltchim Valcea,  llegando  a la final  EHF Champions League en la temporada 2009/10, así como la semi-final en dos ocasiones. También ganó la Copa de Campeones  EHF en la temporada 2006/07.

Paula Ungureanu

Ungureanu ha sido el número uno portero del equipo nacional desde 2009. Su carrera comenzó en Remin Deva, portera en Hypo Niederösterreich (Austria), Dunaferr (Hungría) y Koprivnica (Croacia). En 2009, regresó a su casa a Rumania, donde firmó un contrato con Oltchim Valcea. Justo a tiempo para la EHF EURO, ella está de vuelta en plena forma.

Adriana Nechita

Adriana Nechita (29) es una jugadora muy conocida en Rumanía por sus logros dentro y fuera de la cancha. Además de balonmano, 'Ada' también es un presentadora de televisión,  y  por su relación con un futbolista famoso, Florin Costea. Nechita firmó con Oltchim Valcea  en el año 2000, y ha participado en todos los éxitos de la selección nacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...