TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 17 de noviembre de 2012

ZUAZO BARAKALDO 19 BALONMANO PORRIÑO 22





ZUAZO BARAKALDO 19
BALONMANO PORRIÑO     22


Zuazo: Ana Temprano, Tania Yáñez (9), Ainhoa Hernández (1), Oiane Gil (3), Aitzier Zagasta, Patricia Ahedo (6), Jessica Bonilla –siete inicial-, Marta Veloso, Vanesa Álvarez, Senjezana Botica, Miriam Aldecoa, Leticia Calderón, Nerea Heras y Naira Gallarda.
Balonmano Porriño: Nina, Lorena (2), Estela Doiro (6), Alicia Fernández (3), Isa Bastero (1), Ana Rodríguez, Nekane Terés (1) –siete inicial-, Maialen Mugica (1), Paula, Aloa Martínez, Cecilia Cacheda (4), Sarai Sanmartín, Sandra Costas (4) e Iris Sanjuán (p.s.)
Parciales: 2-1, 4-3, 7-4, 9-6, 10-8, 12-10 (descanso), 13-10, 15-11, 15-13, 16-17, 19-19 y 19-22 (final).
Árbitros: Alberto Vallado (Cataluña) y Jesús Veloso (Navarra). Excluyeron a las locales Ainhoa, Oiane y Aitzier y a las visitantes Estela, Ana (2), Cecilia e Isa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la División de Honor de balonmano femenino disputado en Barakaldo.

El Balonmano Porriño se despide hasta el próximo 9 de enero, fecha en la que se reanudará la competición en la División de Honor femenina tras el largo parón para la disputa del Campeonato de Europa en Serbia. Y lo hace con una sonrisa en los labios tras remontar en la recta final de la segunda parte en la cancha del Zuazo Barakaldo para lograr una victoria que reafirma sus aspiraciones de disputar la Copa de la Reina. Un objetivo que se jugará en sólo tres partidos cuando el año próximo se reanude la liga.
El conjunto de Abel Estévez supo apretar los dientes en el momento oportuno para mantener su excelente línea como visitante y lograr otro triunfo lejos del Municipal. Para lograrlo, fue clave la aparición en el choque de Iris, la portera junior de primer año del BM Porriño, que protagonizó una sensacional actuación con seis paradas sobre once lanzamientos para permitir a su equipo dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria final.
Desde muy pronto quedó claro que las porriñesas iban a tener que esforzarse mucho para tratar de regresar a casa con un resultado positivo de una pista en la que nunca habían logrado la victoria. El Zuazo Barakaldo, rival directo en la lucha por disputar la próxima edición de la Copa de la Reina, empezaba mandando (4-3, min.10) y pronto establecía una renta de tres goles en el marcador (7-4, min.15), que se mantenía más o menos estable a pesar de los intentos de las visitantes para reducirla (9-6, min.20). Algo que sí consiguieron aunque mínimamente al intermedio (12-10, min.30).
La segunda parte mantenía la misma línea que la primera (13-10, min.35) hasta que las vascas amenazaron seriamente con romper el partido (15-11, min.40). Fue en ese momento cuando el conjunto de Abel Estévez encontró la solución a sus problemas desde la portería, donde la joven Iris Sanjuán había aparecido para sustituir a Nina. A la junior de primer año no sólo no le pesó la responsabilidad si no que se mostró inspiradísima desde que saltó a la cancha, firmando seis paradas sobre once lanzamientos. Su sensacional actuación permitió al BM Porriño asentar su defensa y empezar poco a poco a recortar distancia (15-13, min.45) hasta llegar a ponerse incluso por delante en el marcador (16-18, min.51).
Sin embargo, la exclusión de Isa Bastero frenó momentáneamente a las porriñesas, permitiendo al Zuazo empatar de nuevo el encuentro (19-19, min.55). Pero una vez recuperada la igualdad numérica, las visitantes siguieron aprovechando el empuje que Iris aportaba desde la portería para firmar otro parcial de 0-3 con el que se cerró el choque (19-22).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...