TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 17 de octubre de 2012

Katia Sergeeva: ´Antes podías vivir del balonmano, ahora no´

Durante seis temporadas defendió los colores blanquiazules hasta que decidió retirarse






La siberiana Katia Sergeeva.
La siberiana Katia Sergeeva. CRUCES-ERNES

GOLES HISTÓRICOS. Una de las mejores extremos que ha tenido el Elda Prestigio nació en Siberia (Rusia). Un gol suyo valió al conjunto blanquiazul ganar la primera de las cuatro Ligas que conquistó. Además, fue la jugadora que consiguió el primer tanto en un Campeonato de Europa que ya pasó a los anales para el club eldense.

ANTONIO JUAN
Katia Sergeeva nació en Siberia (Rusia) hace 48 años y forma parte de la historia viva del Elda Prestigio porque el 2 de mayo de 1999 marcó un gol, a falta de cuatro segundos, que valió el primer título liguero para el equipo eldense y el fin de 20 años de hegemonía del mítico Iber de Valencia.
También hizo historia en Europa al anotar el primer gol del Elda Prestigio en competición continental. El 13 de octubre de 1996, el equipo eldense recibió el "bautismo" europeo en Eslovaquia al debutar en la extinguida City Cup ante el Banskà Bystrica. "El gol que valió una Liga sí lo recuerdo, pero el tanto de Eslovaquia ya no lo recordaba", comenta Sergeeva, que ahora reside en Alicante apartada un tanto del deporte en activo.
Sergeeva llegó a España para jugar una temporada en el EMT Pegaso, otra con el extinguido Amadeo Tortajada, tres en el Bidebieta de San Sebastián y seis con el Elda Prestigio donde se retiró a los 38 años: "Guardo buen recuerdo de mi estancia en el Elda Prestigio, un gran equipo al que entrenó Ángel Sandoval".
También asegura que su época como jugadora coincidió con la expansión del balonmano femenino en España: "Tuve suerte porque cuando llegué a Madrid se podía vivir del balonmano, ahora no".
Katia afirma que cuando jugaba en el Elda Prestigio "el club pagaba al día a las jugadoras, pero ahora no hay dinero, ni patrocinadores en ningún sitio, y la crisis afecta al deporte profesional".
La exextremo, que dio la primera Liga al Elda afirma que vive retirada del deporte: "Dedico el tiempo a mi familia y desde la distancia observo cómo ha cambiado el balonmano a causa de la crisis económica".
Sergeeva dice que los clubes deben sustentarse de sus canteras "porque ahora no hay dinero para fichar ni para pagar sueldos".
La crisis ha llevado al Elda Prestigio a la última categoría del balonmano después de haber jugado en Europa de manera consecutiva durante los últimos 15 años.

fuente:http://www.diarioinformacion.com/deportes/2012/10/17/katia-sergeeva-podias-vivir-balonmano-ahora/1305410.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...