TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 19 de octubre de 2012

Bera Bera viaja a romper el mal fario de Elche



19/10/2012
 Balonmano Bera Bera visita una cancha maldita, la del polideportivo municipal de Carrús ilicitano, donde mañana (19,30 horas) se medirá al Elche-Mustang, uno de los equipos con máximas aspiraciones en esta liga de división de honor de balonmano femenino.

De hecho, la última victoria data de la temporada 2007-08, cuando Bera Bera venció 17-28 a un recién ascendido Elche Mustang con seis goles de la hoy capitana Matxalen Ziarsolo.

A partir de entonces, todo han sido derrotas. En las temporadas 2008-09, 09-10 y 11-12 las donostiarras cayeron por la mínima -25-24, 28-27 y 30-29-. El año pasado la diferencia fue mayor 27-24, debido en parte a una desastrosa primera mitad (15-8). Bera Bera, que sufrió nueve exclusiones –el mayor número de la campaña pasada-, logró empatar en la segunda mitad pero no pudo puntuar.

Esther Arrojeria

Bera Bera acude con la acusada baja de su central Verónica Cuña convaleciente de su rodilla izquierda. La gallega será sustituida en la convocatoria por la joven Esther Arrojeria. En apenas tres meses, Esther ha pasado de jugar en el Usurbil –donde fue destacada como mejor jugadora guipuzcoana- a realizar la pretemporada con el primer equipo del Bera Bera, a entrenarse todas las tardes en Bidebieta, a jugar con el senior del Egia Bera Bera y en esta ocasión, viajará por primera vez con el equipo.

Esther tuvo la oportunidad de disputar unos minutos en el amistoso jugado en agosto en Bidebieta ante el Zuazo Barakaldo.

Calidad en Elche

Elche Mustang, por su parte, ha perdido a su máxima goleadora Lara González, mientras que las novedades más importantes son el fichaje de Prades como entrenador y las incorporaciones de Llanos Trigueros en portería y la pivote Marija Popovic.

En la faceta goleadora, Ana Isabel Martínez asume este año mayor responsabilidad –lleva seis goles de media aunque al BM Porriño le hizo 11- al igual que Popovic que lleva cinco por partido y da mucha consistencia a la defensa. Precisamente, la lateral es duda para el partido debido a un fuerte golpe en la espalda que sufrió en Porriño. También hay que tener en cuenta a la lateral Mª Carmen Rodríguez que lleva 22 goles.

Elche es tercero, a un punto de Bera Bera, y solamente ha perdido en Canarias ante el líder BM Rocasa. Árbitrarán Alberto Ballano Dueñas (Cataluña) y Juan José Belloso (Navarra).

Foto de Claudia Ropero extraída del Facebook del Elche.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...