TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 27 de septiembre de 2012

Andrea Barnó anuncia su retirada del balonmano profesional





La estellesa se retira con un palmarés espectacular

El "desgaste" por las "circunstancias extradeportivas" vividas las últimas temporadas con Itxako, el detonante de la decisión

La navarra Andrea Barnó, medalla de bronce con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres, ha anunciado hoy su retirada como jugadora profesional de balonmano a los 32 años.
PAMPLONA. Barnó, quien ha recibido numeros homenajes durante las últimas semanas, todavía no había desvelado su futuro aunque tras concluir su participación en los Juegos de Londres no había comenzado los entrenamientos con su equipo, el Asfi Itxako, ni con otro club para la actual campaña 2012/13.
Un palmarés envidiable: 4 Ligas, 3 Copas de la Reina, 3 Supercopas, 1 Copa EHF, un subcampeonato de la Liga de Campeones el bronce en Londres y un Mundial, y medalla de plata en un Europeo
La central navarra estaba meditando su futuro a la espera de solucionar el conflicto planteado con Itxako, club que al igual que al resto de toda la plantilla de la pasada temporada le debe las nóminas del pasado ejercicio desde diciembre.
Sin embargo, Barnó no ha querido retrasar más su decisión y, aunque todavía no se ha resuelto la demanda interpuesta por la anterior plantilla contra el club estellés, ha optado por retirarse del balonmano profesional.
"Voy a dejar el balonmano profesional, aunque seguiré vinculada a él de alguna forma seguro, pero no profesionalmente", ha anunciado en una rueda de prensa en un hotel pamplonés.
Barnó, que ha permanecido los últimos 13 años en el primer equipo del Itxako, ha señalado que un "cúmulo de circunstancias" le han llevado a tomar la decisión de retirarse, sobre todo el "desgaste" por las "circunstancias extra deportivas" vividas la última temporada.
"Llevo un desgaste muy fuerte los dos últimos años y sobre todo el último. Las principales razones son las circunstancias extra deportivas, a las que se ha sumado el desgaste deportivo", ha explicado.
Ha subrayado que disfrutó en el ámbito deportivo de la última temporada, "ha sido muy bonita", ha comentado tras una campaña a la que a los títulos de club se sumó la medalla de bronce en Londres, pero ha asegurado que las situaciones extra deportivas le han "pesado" y le han "superado en algunos momentos" al ser además una de las capitanas del Itxako.
Sobre los impagos del Itxako, ha dicho: "Esperaba que pudiera haber una solución. No ha llegado. Tampoco nos han planteado ninguna alternativa y seguimos esperando".
Barnó ha comentado que le llegaron ofertas para seguir en activo, pero ha puntualizado que "no en buenos momentos para poder analizarlas" y ha destacado que manejaba la idea de retirarse durante todo el año, algo que se "agravó" por la "gestión del club".
Ha manifestado sobre su carrera que quedarse con un solo momento es "imposible" y ha valorado los éxitos logrados al haberle "costado mucho" llegar hasta la elite de balonmano nacional.
Sobre futuro, ha dicho que tiene "mucha ilusión y ganas" y que intentará "hacer los millones de planes" que ha tenido "apartados estos años" que "por suerte" no ha podido desarrollar "por el balonmano".
Barnó, siempre fiel al Itxako, consiguió once títulos con el club estellés cuando éste se había erigido en el dominador del balonmano nacional, aunque el conjunto navarro se desmanteló por completo como consecuencia de las deudas que arrastra con la anterior plantilla y cuerpo técnico.
La jugadora navarra tiene en su historial deportivo 4 Ligas, 3 Copas de la Reina, 3 Supercopas y 1 Copa EHF, y un subcampeonato de la Liga de Campeones con el Itxako, y con la selección española ha logrado el bronce en Londres y un Mundial, y la medalla de plata en un Europeo.

fuente:http://www.noticiasdenavarra.com/2012/09/27/deportes/balonmano/barno-anuncia-su-retirada-del-balonmano-profesional

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...