TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 27 de noviembre de 2010

TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA - Semifinales :Emocionante victoria española en semifinales

Fecha: 27/11/2010

La selección nacional absoluta femenina participará en la gran final del Torneo Internacional de España que finalizará mañana en la localidad almeriense de Vícar. Clasificación que ha sido posible después de superar a Brasil en la tanda de lanzamientos desde el punto fatídico (29:27; 13:12 al descanso, 22:22 al final del partido y 26:26 al final de la prórroga), puesto que ambos conjuntos firmaron las tablas al final del tiempo reglamentario.

Durante los compases iniciales del choque, el combinado español dominó el encuentro con autoridad, logrando una ventaja en el marcador que alcanzó los tres tantos. Sin embargo, las jugadoras cariocas reaccionaron, enjugando buena parte de su desventaja antes de alcanzar el intermedio.

En la segunda mitad, Brasil aumentó su intensidad defensiva, obligando a las jugadoras españolas a afrontar más riesgos en sus acciones de ataque. De ahí las numerosas pérdidas de balón de España que, a la postre, Brasil transformó en gol para liderar el marcador (20:21).

En ese momento, un falló en el suministro eléctrico obligó a detener el partido durante unos minutos, situación que aprovechó Jorge Dueñas para transmitir tranquilidad a sus jugadoras.

Recuperado el sistema de iluminación, y después de un nuevo tanto carioca, Marta Mangué lideró la remontada española, primero con un lanzamiento a la madera y después con una acción individual que finalizó en gol.

En los dos últimos minutos, Brasil no culminó ningún de sus dos ataques, mientras que España igualó la contienda con un lanzamiento en vaselina de Pinedo (22:22).

El primer tiempo de la prórroga comenzó con un sensacional lanzamiento a la escuadra de Beatriz Fernández, pero la defensa brasileña logró contener al ataque español, forzando una nueva prórroga en el partido.

La expulsión de Rodrigues descentró al combinado carioca en los primeros compases del segundo tiempo de la prórroga, situación que aprovechó la selección española para materializar dos tantos por mediación de Carmen Martín y Pinedo. Sin embargo, Brasil empató el partido con el tiempo ya agotado gracias a un sensacional lanzamiento franco de Pinheiro.

En la tanda de lanzamientos desde el punto fatídico, la selección española se alzó con el triunfo gracias a tres sensacionales intervenciones de Cristina González.

A la finalización del encuentro, el seleccionador nacional manifestó su satisfacción por la victoria, a pesar "de que hemos sufrido más de lo necesario". Lamentó el desenlace del primer tiempo, en el que "teníamos que haber conseguido una ventaja mayor", y reconoció que "el juego fue muy trabajo en la segunda mitad, con demasiadas imprecisiones en el ataque".

Las molestias en el gemelo de Begoña Fernández obligaron a Dueñas a modificar el sistema de juego: "al no poder disponer de Begoña, hemos tenido que utilizar a Verónica durante más de 60 minutos, sin poder rotar".

Por último, confirmó que el equipo "está cansado, pero es una buena lección la aprendida hoy, sobre todo en el plano psicológico; con diversas situaciones de partido que nos ayudarán mucho durante la preparación antes del Campeonato de Europa".

La selección nacional tendrá que esperar a esta tarde para conocer a su rival en la gran final del Torneo Internacional de España. Plaza por la que lucharán, a partir de las 17:00 h, rusas y holandesas.

España (29:27) Brasil

España: Cristina González y Silvia Navarro; Andrea Barnó (1), Beatriz Fernández (5), Begoña Fernández (6), Carmen Martín (6, 4 p.), Elisabeth Chávez, Elisabeth Pinedo (2), Jessica Alonso (1 p.), Macarena Aguilar (1), Marta Mangué (3), Nuria Benzal (1), Nely Carla Alberto, Nerea Pena (2), Vanessa Amorós y Verónica Cuadrado.

Brasil: Masson y Arenhart; Cavaleiro, Diniz (2), Idalina (7), Moraes (1), Nascimento (10, 6 p.), Oliveira, Pinheiro (4), Pires, Quintino, Souza, Rocha y Rodrigues (1).

Parciales: 3:1, 5:4, 8:7, 10:7, 13:10, 13:12; 15:15, 15:17, 19:20, 20:20, 20:21, 22:22; 24:24, 26:26; 29:27.

Incidencias: Primer partido en las semifinales del Torneo Internacional de España, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vícar, en Almería. Un falló en el suministro eléctrico obligó a detener el partido durante unos minutos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...