FICHA TÉCNICA:
ROCASA ACE GRAN CANARIA 31 : Adriana González, Arabia Peña 3, Jezabel López 1, Davinia López 8, María González 1, Melania Falcón 7, Haridian Rodríguez 5, (siete inicial) Susi Sánchez, María Luján 3, Alba Albaladejo 1, Tiddara Trojaola 2, Patricia Guedes, Rocio Praena y Gladys Dévora.
PROMOCIONES PARAISO CASTRO URDIALES 20: Cecilia Carini, Andrea Fernández 1, Nuria Gracia 2, Leticia Cobo 3, Alexandra Gil 5, Victoria Hernando 4, Rebeca López 5 (siete inicial) Patricia Aisa, Maria Vilella.
ARBITROS: García Camino/Arcos Adeva (se complicaron más de la cuenta en un partido sin historia) Excluyeron por parte del Rocasa a Mela, Jezabel, Alba, Davinia y al técnico local, Paco Santana y por parte Castro a Fernández y Gracia en dos ocasiones.
ESPECTADORES: 150
PARCIALES: 1-1/4-3/8-5/10-6/13-7/16-10/19-12/21-16/23-18/26-19/29-20/31-20
COMENTARIO: El Rocasa se despide del 2012 siendo campeón invernal, tras llegar invicto al parón por compromisos de la selección nacional absoluta, que disputará el Europeo en Diciembre en Serbia.
Las jugadoras que entrena Paco Santana saltaron al parqué de P.I. Antonio Moreno con una defensa 5.1, para tener profundidad sobre la zona central y evitar las conexiones con el pivote, poco a poco la defensa teldense se fue afianzando y esto unido a las paradas de una inspirada Adriana González, hizo que el Rocasa se fuera en el marcador según avanzaban los minutos, merced a la subida del contraataque que tan buenos frutos les está dando esta temporada.
Davinia López tomó las riendas en ataque cuando el equipo estaba asfixiado y ejecutó a la perfección varios lanzamientos desde los 9 metros, llegando a descanso con una ventaja de seis goles (16-10)
En la reanudación, el partido fue de idas y venidas, tanto las remuderas como las castreñas conseguían goles con facilidad, hasta que las amarillas (ex verdillas) tomaron otra vez las riendas del partido cuando peor lo tenían, ya que los colegiados dejaron a las pupilas de Paco Santana con dos jugadoras menos. Dos intervenciones seguidas de Susi Sánchez posibilitaron que primero Arabia y luego Melania fusilaran el marco defendido por Carini.
El Rocasa ACE Gran Canaria, sin jugar al límite de sus posibilidades supo llevarse la victoria y proclamarse “Campeón” de Invierno por primera vez en su larga historia en la División de Honor Femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario