Estella-Lizarra 20 de noviembre de 2012
Nota de prensa de la junta directiva de la S.D. Itxako
Ante las noticias aparecidas en torno a la investigación iniciada por parte de la Guardia Civil sobre las actividades de la empresa Asfi, la S.D. Itxako quiere trasladar su preocupación ante una situación en la que la entidad estellesa resulta seriamente perjudicada. Desde el pasado martes día 13 de noviembre la S.D. Itxako no ha podido reunirse con el administrador de Asfi, Iñaki Gil, cuyo paradero se desconoce. En ese día Gil mantuvo una reunión junto a Miguel Bujanda, presidente de Itxako y Pepe Uruñela abogado de la anterior plantilla y entrenadores del club. En el transcurso de la misma Iñaki Gil, afirmó que Grupo Asfi había sido vendido a Maat Global Internacional y que la negociación la había concretado con el delegado de dicha firma el señor Santiago Jiménez. Como consecuencia de dicha operación Asfi pagaría la deuda contraída con la plantilla y entrenadores el viernes día 16. Sin embargo desde que se produjo esa conversación nada se ha vuelto a saber de Iñaki Gil.
Con el pago de la deuda a la plantilla Grupo Asfi cumplía con la casi totalidad del contrato de patrocinio del año 2012 que no había abonado todavía a la S.D. Itxako y que había comprometido mediante la entrega de dos pagarés.
La S.D. Itxako quiere recordar que Asfi es el principal patrocinador de su actividad deportiva y por lo tanto se siente engañada por el manifiesto y grave perjuicio que esta situación le ha generado. Asfi, por contrato firmado por ambas partes, está vinculado a nuestro club hasta el año 2013. La caótica situación que ha generado la desaparición de Iñaki Gil y el cese de actividad empresarial por parte de Asfi deja a la S.D. Itxako en una situación total de desamparo hasta el punto de poner en grave riesgo la continuidad de sus actividades.
Junta Directiva S.D. Itxako
No hay comentarios:
Publicar un comentario