La plantilla de Asfi Itxako se ha reforzado con el fichaje de una nueva jugadora, la internacional húngara del Debrecen Anett Sopronyi. Se trata de una lateral derecha zurda que viene a complementar la primera línea del equipo. La magiar es una vieja conocida, ya que jugó contra las de Ambros en la pasada edición del Champions League con el Korvex Debrecen.
Anett Sopronyi ha cumplido hace pocos días 25 años y este fin de semana llegará a nuestro país para incorporarse a los entrenamientos mientras varias de sus compañeras se encuentran en el Mundial de Brasil. Su país, Hungría, no se ha clasificado para esta cita internacional, aunque ella ya sabe lo que es vestir la camisola de su selección.
La nueva jugadora de Asfi Itxako es zurda y juega en el lateral derecho. Ocupará una posición específica que hasta ahora no estaba cubierta en la plantilla, ya que no había jugadoras zurdas de primera línea. Las chicas que han jugado en ese lugar han ofrecido un gran nivel, pero la presencia de una zurda ofrece más posibilidades tácticas para completar el juego ofensivo del conjunto.
Sopronyi ya conoce el pabellón Lizarrerria, ya que la pasada temporada jugó con el Korvex (su equipo anterior) en la primera fase de la Liga de Campeonas contra Itxako. Consiguió 31 tantos en esta competición, siendo una de las jugadoras importantes para el conjunto húngaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario