DEPORTES 27 / Diciembre / 2011
Una amplia representación del vestuario del C. Bm. Elda Prestigio con su entrenador, José I. Prades, y su capitana, Llanos Trigueros, a la cabeza se ha reunido a mediodía de hoy y por espacio de cuarenta minutos, con el edil de Deportes de Elda, Alberto García, y la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, para hacerles llegar, recordarles, la delicadísima situación económica por la que atraviesa este equipo que tantas glorias le ha dado a la historia más reciente del deporte eldense tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Tan crítica es la situación como que a jugadoras y cuerpo técnico se les adeuda tres mensualidades, incluida la de este extinto diciembre, de esta temporada y a alguno de ellos dos nóminas de la pasada campaña.
La alcaldesa ha insistido en que de las arcas municipales no puede salir ni un céntimo para ese fin. Las jugadoras y el técnico han hecho lo propio enfatizando en que no es su intención recibir dinero del erario público pero sí de los beneficios de las empresas que trabajan en Elda.
Adela Pedrosa ha puesto de manifiesto su intención de realizar las gestiones oportunas ante las administraciones públicas autonómica y provincial y el SUMA para ver de firmar algún tipo de compromiso de ayuda e incluso que la Consellería de Turismo incremente los entre 15.000 y 20.000 € que aporta. El edil de Deportes, por su parte, se ha comprometido “a llamar a las puertas de las empresas locales que estén dispuestas a apoyar a este club”.
Eso sí, José Ignacio Prades, entrenador del Elda Prestigio, ha remarcado tras la reunión que “si no llegan pronto las ayudas, este club está abocado a la desaparición” mucho más después de conocer que se pueden ir olvidando de los 52.000 € estipulados a modo de subvención de la temporada pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario