La selección femenina se enfrenta mañana (23:00 hora española, en directo por Teledeporte) a Brasil en los cuartos de final del Campeonato del Mundo 2011 que se está disputando en el país carioca.
Con el primer objetivo conseguido, ganar en octavos para garantizar una plaza en los torneos preolímpicos, el equipo nacional que dirige Jorge Dueñas tiene ante sí el reto de volver a las semifinales de un Mundial, logro que ya certificara en el último Campeonato del Mundo disputado en China 2009.
Para ello habrá que derrotar a las anfitrionas, un conjunto con el que España se ha enfrentado en 10 ocasiones, con un balance de 7 victorias, un empate y dos derrotas. Sin embargo, estos guarismos son parte del pasado, ya que ahora las circunstancias son, al menos, completamente distintas a partidos precedentes, son los cuartos de un Mundial y Brasil juega en casa con el apoyo de su hinchada.
Precisamente por eso, el seleccionador Jorge Dueñas reconoce que “el equipo debe estar en tensión, con la tranquilidad de haber logrado el primer objetivo marcado, pero consciente que tenemos una gran oportunidad para hacer algo grande en este Mundial. Además, este equipo”, prosigue Dueñas, “rinde mucho mejor cuando está en tensión competitiva. Si creemos que ya hemos cubierto el expediente, Brasil nos pasará por encima, y todos debemos reflexionar sobre la oportunidad que tenemos por delante para lograr entrar en la lucha por las medallas”.
Brasil, que lleva un torneo inmaculado, “es un equipo muy compensando que juega muy bien, durísimas en defensa, quizá en exceso, muy rocosa en el 6:0, aunque en ocasiones suben al 5:1, pero es poco habitual. En ataque goza de múltiples alternativas, donde destacan sobre todo tres jugadoras, Amorín (lateral del Gyon húngaro), la central Ana Paula (estuvo en Elda y ahora milita en el Hypo), y la extremo derecho Alejandra Nascimento. Ana Paula es una jugona, Amaris es una fuerza de la naturaleza, y además sus contraataques directos por los dos extremos son rapidísimos”, analiza el seleccionador nacional.
Dueñas, que durante toda la mañana ha estado analizando los vídeos de su rival, no tiene decidido “si saldremos en 5:1 o en un 6:0 más profundo sobre Amorín, pero lo que si tenemos claro es que su potencial en el centro es unos de los aspectos que debemos combatir. Luego, en ataque nuestro objetivo es no entrar en la guerra de falta, porque eso nos frenará nuestro ritmo y puede condicionarnos. Si conseguimos imponer nuestro juego tendremos mucho ganado”.
Pero por encima de estos aspectos, el seleccionador cree que una de las principales claves para ganar puede ser “llevar el marcador de cara y ver si realmente Brasil puede con la presión de jugar en su casa, con mucho público y teniendo el resultado en contra, ya que el factor ambiente puede pesar. Por eso nosotros debemos hacer nuestro juego, que sea fluido, sin pérdidas e intentando ponernos por delante desde el principio”.
fuente:www.rfebm.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario