M.Á. Tranca | León 03/11/2011
El Cleba repetirá presencia en la próxima edición de la Copa ABF que se disputará en la localidad cántabra de Castro Urdiales (17 y 18 de diciembre), enfrentándose en semifinales al vigente campeón de esta competición y que le eliminara ya el pasado año, Mar Alicante.
Junto al enfrentamiento entre leonesas y alicantinas, también se disputará la otra semifinal entre el anfitrión, Castro Urdiales, y el Elda Prestigio, sin que ninguno de los cinco primeros clasificados actualmente de la Superliga ABF estén presentes en esta cita, tal y como ya ocurrió el pasado año. Para el Cleba es la oportunidad de lograr su segundo título, después de que ya lo lograra en 2006 cuando acogió una competición en la que entonces si estaban los clubes más poderosos del balonmano femenino español, luego separados por las divergencias entre unos y otros.
A priori el favorito, junto a las anfitrionas, sería el Elda, subcampeón de la última Liga y Copa de la Reina a manos del Itxako, sin embargo, su potencial en esta campaña ha disminuido con lo que los cuatro equipos tienen opciones al triunfo. El Cleba intentará desquitarse de la derrota en la semifinal de esta competición el pasado año ante un Alicante que se llevó el título en su pista, aunque las levantinas ya les hayan demostrado su superioridad en la última jornada de liga cuando las vencieron por un holgado 32-24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario