Asfi Itxako sigue manteniendo la magnífica racha de la temporada y se consolida en el liderato de la División de Honor tras la victoria de esta noche ante el Castro Urdiales por 23-33. Como se esperaba, no ha sido un triunfo sencillo, pero las de Ambros Martín han apretado los dientes sabiendo que están llegando a la parte final de este maratoniano primer tramo de temporada.
El liderato de la División de Honor sigue siendo cosa de dos tras el triunfo de esta noche de Asfi Itxako ante el Castro Urdiales por 23-33. Estos puntos, unidos a los que consiguió ayer Sagunto ante Kukullaga, siguen manteniendo una pelea muy bonita por ocupar lo más alto de la tabla. Hay que recordar que la semana próxima se enfrentarán ambos rivales en el Lizarrerria de Estella.
foto: S.D. Itxako |
El partido ha ido de menos a más para nuestro equipo, ya que la primera parte ha estado bastante igualada, con una buena actuación del conjunto local, muy motivado. Nuestras jugadoras no han sabido entrar bien en el encuentro, pero, poco a poco, han ido tomando diferencias en el marcador y en el descanso ya vencían por 12-15.
El rendimiento del equipo ha mejorado ostensiblemente durante la segunda parte, mientras que las locales no han sido capaces de aguantar el ritmo de la primera mitad. De ese modo, el hueco en el electrónico se ha ido abriendo cada vez más, hasta que al final del partido se ha llegado al 23-33 definitivo. Las máximas anotadoras de Asfi Itxako han sido las siguientes: Barbosa (6), Pena (5), Alonso y Martín (4), Fachinello, Egozkue y Zalai (3), Pinedo y Zebic (2) y Barnó (1).
El triunfo de hoy permite seguir en la pelea por la liga a Asfi Itxako con Sagunto. Ambos conjuntos protagonizarán un apasionante encuentro el miércoles que viene en el Lizarrerria a las 18.00 horas. Valencianas y navarras pondrán en juego el primer puesto liguero en una semana en la que los dos equipos tendrán compromisos europeos. Asfi Itxako recibe a Dinamo este sábado y Sagunto juega Recopa contra un equipo bielorruso.
fuente: www.itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario