Ayer se jugo en Elda el encuentro perteneciente a la primera Jornada del Play – Down, entre el Rocasa y el Elda Prestigio con dos puntos importantísimos en juego, más para el equipo local que para el visitante.
Elda salió muy mentalizado desde el principio sabedor de que los partidos en casa serán importantísimos de cara a sumar los puntos necesarios para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia, prueba de ello fue el ritmo vertiginoso con el que empezaron las locales manteniendo ventajas favorables en marcador durante los primeros 12 minutos (7-5). A partir de aquí reaccionó Rocasa aprovechando las pérdidas de balón locales para así darle la vuelta al marcador, 7-7, minuto 16:30 y 8-10, minuto 22. De aquí hasta final de la primera parte la igualdad fue la nota predominante, llegando al descanso con el resultado de 12-13.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Elda enchufadísimo, llegando a marcharse de 3 goles en minuto 6, 18-15. En esos momento Rocasa volvía a resurgir para, con un parcial de 0-4, volver a poner el empate en el marcador, 19-19, minuto 11.
Bea Escribano, inspiradísima durante todo el partido (9 goles) se echaba el equipo a la espalda y con 3 goles seguidos, 22-20, minuto 15:30 marcaba la senda de lo que sería una ventaja que ya Elda se dedicó a mantener, no sin dificultad, ante un Rocasa que nunca dio el partido por perdido y luchó la victoria hasta el final.
En esta recta final, y durante prácticamente toda la segunda parte a destacar también la labor, aunque silenciosa, pero igualmente importante de Claudia Martínez, con otro partidazo a sus espaldas, y ya son varios, de la joven jugadora local.
El resultado final de 29-26 da muestras de la igualdad que imperó durante todo el partido, y que dejo a Elda como justo vencedor del duelo.
Cabe destacar que ha debutado el reciente fichaje eldense Eva Márquez.
El siguiente partido de las eldenses será el 27 de abril en el Florida Arena contra el Lobas Global Atac Oviedo.
FICHA TÉCNICA
CBF Elda Prestigio (29): Lucía Prades y Susi Sánchez en portería, Lucía García (1), Eva Márquez, Graci Duque (4), María Mulet, Sol Azcune (1), Agda Rafaela (5), Sofía Rivadeneira (2), Andrea Claramonte, María Rodríguez (1), Bea Escribano (9), Claudia Martínez (5), Paula Lluch (1), Aitana Pastor y Kassia César.
Rocasa Gran Canaria (26): Lulu Guerra y Silvia Navarro en portería, Delfina Ojea (1), Melania Falcón, Arinegua Pérez, Jelena Terzic, Larissa Da Silva (5), Rebeca López (3), Jhennifer Lopes (5), Marta Siñol, Martina Lang (1), María Zaldúa (4), Eider Poles (3) y Daniela Moreno (4).
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino (Federación Castillla La Mancha) y Jorge Monjo Ortega (Federación Madrileña)
Excluyeron con dos minutos a las locales Lucía García, Graci Duque, Bea Escribano y Kassia César y por parte visitante dos minutos a Delfina Ojea, Larissa Da Silva y Jhennifer Lopes. Amonestaron con amarilla a María Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada del Play – Down de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez ante unos 1000 espectadores
Parciales cada cinco minutos:
4-3 /7 -5 /7 -6 /8 -9 /10 -10 /12 -13 / descanso
15-15 /19 -18 /21 -20 /24 -22 /26 -24 /29 -26 / final
No hay comentarios:
Publicar un comentario