El Elda Prestigio ha cerrado la fase regular de la máxima categoría del balonmano femenino español perdiendo en tierras navarras en un partido donde, en determinadas fases del mismo, tuvo chance para haber conseguido puntuar de no haber sido por su falta de autoestima.
Los dos equipos salieron al 40x20 dispuestos a imprimir velocidad al ataque de su balonmano, una velocidad que se convertía en precitación y fallos en los lanzamientos a portería.
Poco a poco se fue diluyendo la efectividad atacante de las de Elda provocando que su banquillo tuviera que pedir tiempo muerto a los 10 porque las navarras habían llevado el electrónico hasta el 10-3.
El equipo eldense se había atascado sobremanera en ataque y su defensa era demasiado franqueable, principalmente, desde los extremos además de ser excesivamente lentas a la hora de interpretar el contraataque evidenciando una alarmante falta de recursos. Sin embargo, en los tres minutos qu8e van desde el 14 al 17, un 0-3 de parcial llevó el electrónico del 10-3 al 10-3, Replasa Beti – Onak bajó su intensidad y Elda Prestigio no supo aprovechar la oportunidad. Aún así, a falta de cinco minutos para el descanso, el técnico navarro paró el partido temiendo la reacción eldense con el 12-8. El banquillo eldense cambió su dispositivo defensivo a 5:1, poco después debuta en la Liga Guerreras Iberdrola, la portera juvenil del Elda Prestigio, Elsa Fito.
En el tramo final de ese primer periodo al equipo eldense le faltó confianza para creer que podía levantar el partido evidenciando que, de cara al play Down, necesita resetear para recuperar autoestima.
Al descanso se llegó con un apretado 12-10 para acabar el choque con un anecdótico 28-24 dado que ni para ninguno de los equipos era importante los dos puntos.
El Elda Prestigio debe preparar desde ya el play down que empezará a disputar a partir del 20 de abril ante Rocasa Gran Canaria (10 Ptos.), Motive.co Gijón Bm. La Calzada (6 Ptos.) y Lobas Global Atac Oviedo (2 Ptos.). El equipo eldense afrontará la fase por la permanencia con 6 Ptos..
Replasa Beti - Onak: Patricia Encinas y Olaia Luzuriaga (porteras). Graciela Ayelen (1), Eider Hernández (4), Lucía Zamora (1), Isabel Fernández-Agustí (3), Macarena Sans (4), Almudena Gutiérrez (2), Paula García, Ane Zalguizuri, Laida Urbitarte (5), Estitxu Rodríguez (3), Kelly Fonkeng (2), Nerea Canas y Mariana Costa (3).
Elda Prestigio: Elsa Fito y Susi Sánchez (porteras). Lucía García (2), Graci Duque (4), María Mulet, Fernanda de Lima (8), Rafaela Gonçalves (2), Sofía Rivadeneira (1), Andrea Claramonte (2), María Rodríguez (1), Bea Escribano (1), Claudia Martínez (2), Aitana Pastor (1) y Kassia César.
Árbitros: José Carlos Friera Cavada (Asturias) y Andrés Rosendo López (Galicia). sanciones disciplinarias para las locales y para las visitantes.
Parciales: (1-0)(6-3)(10-4)(11-6)(12-7)(12-10)-(16-12)(19-14)(21-15)(24-18)(26-20)(28-24)
Pabellón: Hermanos Indurain de Villava (Navarra).
Incidencias: 22ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario