El equipo eldense, tras más de un mes de parón en la competición liguera y bajo la batuta de Vanesa Amorós y José Miguel Cantos, se ha despedido de su publico por este 2023, con una importante victoria ante un rival directo por mantener la categoría, en el encuentro que abría la segunda vuelta de la máxima categoría del balonmano femenino español.
Como se preveía, el partido fue muy igualado en sus comienzos con mucha efectividad por parte de ambos desde la distancia de los siete metros con Fernanda de Lima por parte local y Rocío Rojas por la visitante como protagonistas.
Las de Elda fueron siempre por delante en el electrónico gracias, en parte, a la eficacia de Graci Duque y María Rodríguez en el lanzamiento exterior mientras que las asturianas basaban su juego de ataque en la conexión con el pivote para llegar al asueto con un apretado 17-16.
En la reanudación, el Elda Prestigio pisó el acelerador logrando un parcial de 4-0 para colocar el marcador en 21-16 que obligaba al técnico leonés del conjunto asturiano, Guillermo Algorri, a pedir su segundo time out en el minuto cuatro de ese segundo periodo.
Esa interrupción del partido no perjudicó en absoluto al equipo eldense que con Bea Escribano como directora de su juego y Lucía Prades ofreciendo unas significativas prestaciones en la portería, fue agrandando la brecha en el tanteador para manejar ventajas de seis goles por mucho que las gijonesas insistieran en no dar por perdido el choque con su extremo Paula Valdivia como estilete.
Al final, 35-30 y una victoria que es un balón de oxígeno para un Elda Prestigio que parece haber vuelto a la competición con ánimos renovados para alimentar sus opciones de mantener la categoría.
El equipo eldense cerrará el año visitando el próximo viernes 29 (20.00 h), el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián para enfrentarse al Super Amara Bera Bera que esta jornada ha empatado (26-26) en la pista del KH-7 Bm. Granollers.
Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (1) (porteras). Lucía García (2), Graci Duque (6), María Mulet (1), Fernanda de Lima (7), Sol Azcune (2), Rafaela Gonçalves (1), Luna Villaescusa, Sofía Rivadeneira, María Rodríguez (3), Bea Escribano (8), Claudia Martínez (1), Paula Lluch, Aitana Pastor (2) y Kassia César (1).
Motive.Co Gijón Bm. La Calzada: Saray Solís y Aida Fernández (porteras), Lorena Zarco, Paula Valdivia (8), María González, Lisa Chiazgozie, Carolina Da Silva, Marta da Silva (2), Lucía Laguna (1), Mina Novovic (4), Lucía Méndez, Nayla de Andrés (6), Rocío Rojas (8) y Dorottya Margit (1).
Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Erenesto Ruiz Vergara (Andalucía). Seis sanciones disciplinarias para las locales y dos para las visitantes.
Parciales: (3-2)(6-4)(10-7)(12-10)(15-13)(17-16)-(21-17)(24-19)(25-22)(29-25)(33-27)(35-30)
Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
Incidencias: 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En el descanso se lanzaron peluches desde la grada para repartirlos entre los niños desfavorecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario