10ª jornada de la DIV. H. FEMENINA - LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR 18/11/2017.... ………...Rocasa Gran Canaria 28 - 25 Rincón Fertilidad Málaga …… Aula Cultural 34 - 32 Super Amara Bera Bera …… Base Villaverde 23 - 36 KH7 Granollers …… Elche Mustang 13 - 30 Mavi Nuevas Tecnologías …… BM Castellón 15 - 39 Mecalia Guardés …… Hotel Gran Bilbao Zuazo 29 - 25 Muchoticket Puchi …… Canyamelar VLC 27 - 27 Godoy Maceira Porriño …… .....Clasificación..........1º.- ROCASA GRAN CANARIA 20 (+97)….. 2º.- SUPER AMARA BERA BERA 16 (+79)….. 3º.- MECALIA GUARDÉS 16 (+81)….. 4º.- MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS 16 (+67)….. 5º.- AULA CULTURAL 14 (+19)….. 6º.- HOTEL GRAN BILBAO ZUAZO 12 (+15)….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 10 (+23)….. 8º.- RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 10 (+7)….. 9º.- GODOY MACEIRA PORRIÑO 9 (-27)….. 10º.- ELCHE MUSTANG 6 (-55)….. 11º.- CANYAMELAR VALENCIA 4 (-54)….. 12º.- MUCHOTICKET PUCHI 3 (-35)….. 13º.- BM CASTELLÓN 2 (-96)….. 14º.- BASE VILLAVERDE 0 (-114)…..
gadgets para blogger

viernes, 20 de febrero de 2015

XXXVI COPA DE S. M. LA REINA - Castellón 2015.- Rocasa quiso ganar


El primer partido de los cuartos de final de la Copa de SM la Reina que se está jugando en Castellón, se ha saldado con la victoria del Rocasa Gran Canaria ACE, que se ha impuesto al Helvetia Alcobendas 27:28 (13:15 al descanso), en un partido en el que las insulares han tenido que sufrir hasta el último segundo  para imponerse a las madrileñas.

Tras los primeros minutos de igualdad, el conjunto dirigido por Francisco Santana comenzó a imponer su potencial en la primera línea, capitalizando el ataque las dos lanzadoras, María Luján y Almudena Rodríguez, logrando un parcial de 0:5 que lanzó a las canaria 4:9 en el 12’, obligando a Félix García a pedir tiempo muerto.

La reacción no se hizo esperar. Estela Carrera acumuló cuatro intervenciones consecutivas, dando oxígeno al ataque madrileño, que con la dirección de Silvia Arderius comenzó a carburar, tanto en el juego con la pivote, como lanzando el letal contraataque de Leire Aramendía.

Tras ponerse a dos goles 9:11 en el 20’, y posesión, la irrupción de Silvia Navarro permitió a las canarias mantener las diferencias, ya que el 5:1 propuesto por las de Helvetia, con Teresa Francés en el avanzado, cortocircuitaba su ataque, hasta quedar eclipsada la aportación de la primera línea.

El postrero gol de Arderius sobre la bocina dejó el marcador en 13:15 evidenció que las madrileñas no estaban dispuestas a regalar nada.

En la reanudación, un Alcobendas en alza logró las tablas en cuatro minutos, empatando el choque a 17. Sólo la dupla Almudena y María sostenían el ataque canario, pero Arderius, genial en la dirección de juego, abastecía de opciones muy claras a su equipo, en el que Teresa Francés y Mónica Ausas se convertían en imparables estiletes.

Tras el empate a 19 en el 41’, las canarias estiraron el luminoso para lograr dos goles de renta, aprovechando las superioridades numéricas y las mixtas de María González a Arderius. 

Sin embargo, la exclusión de Almudena supuso el frenazo ofensivo insular. Sin el brazo ejecutor, y con la defensa madrileña ganando en intensidad, las fuerzas volvieron a igualarse a falta de 10’ para la conclusión, hasta el punto que Ana Ferrer tuvo la opción de poner por delante a su equipo.

En un continuo intercambio de goles y errores, ambos equipos seguían con tablas en el marcador, y Leyre Aramendía no pudo con Silvia desperdiciando otra opción para comandar el luminoso.

La agonía final fue mejor digerida por un Rocasa con más tablas, un brazo demoledor y la aparición estelar de Silvia para cerrar un partido, pese a la opción postrera de un Alcobendas que no supo dar el paso adelante para haberse puesto por delante en los minutos decisivos.

Fotografía: J. L. Recio


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...