TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

XXXVI COPA DE S. M. LA REINA - Castellón 2015.- Rocasa termina con el sueño del Aula Cultural


Los espectadores de la segunda semifinal de esta Copa de la Reina pudieron disfrutar de todo un ejemplo de fuerza y tesón demostrado por el equipo pucelano del Aula Cultural. Este joven conjunto está de enhorabuena, y no solo por su pase a semifinales en este campeonato-que, en sí, ya es un hecho histórico-sino por la gran actuación ofrecida a los más de 1.000 espectadores del Ciutat de Castelló. Con un total de nueve jugadoras en la veintena, o por debajo de ella, el Aula Cultural de Valladolid demostró que el escaso presupuesto y la corta experiencia no están reñidos con la calidad. Las vallisoletanas se lo pusieron difícil a un Rocasa que tuvo que tirar de sus mejores armas-véase Davinia López o María Luján-para conseguir el triunfo.

La primera mitad fue un continuo toma y daca de rápidos ataques por parte de ambos equipos. El Aula no desanimó en ningún momento y la increíble visión de juego de Teresa Álvarez, siempre creando espacios a su pivote, Alicia Torres, conseguía provocar penaltis que la estupenda Alicia Fernández transformaba en gol. Y es que la labor de Fernández es capital en la pizarra de Miguel Ángel Peñas, pues su capacidad para traspasar defensas es admirable. El Rocasa, por su parte, mantenía el tipo con una Davinia López que tiró del equipo. Ambos equipos se mantenían igualados, en parte gracias a la excelente labor de Lourdes Guerra, que contuvo el ataque canario. Pero en el minuto 11 y para sorpresa de todos, el Aula conseguía encontrar el hueco de la defensa rival entre los exteriores defensivos y se avanzaba en el marcador con una Amaia G.Garibay espléndida a pesar de su corta edad. Ello provocó que el técnico Paco Santana reclamara un tiempo muerto para poner las cosas en orden. Las cosas se complicaban para un Rocasa que, sin Davina López, no encontraba el gol. Para el minuto 18, el marcador se encontraba en tablas a nueve goles, pero el buen atino de la extremo Tiddara Trojaola puso al Rocasa por delante. Fue el turno entonces de Peñas, que pidió un tiempo para animar a sus jugadoras. Los últimos minutos de la primera parte fueron una pugna de velocidad entre ambos equipos, que acabaron en tablas a 14 dejándolo todo para el final.

La segunda mitad comenzó con sabor a final. El Rocasa, con María Luján a la cabeza, hacía gala de su calidad ofensiva haciendo imposible la labor de la portera Lourdes Guerra. No obstante, el Aula dejó grandes momentos, como la increíble carrera de Cristina Cifuentes para cortar el contraataque de Tiddara Trojaola en el minuto 11 de la segunda parte. Las canarias remontaron y consiguieron ampliar su renta hasta una escasa diferencia de tres goles alrededor de los 45 minutos de juego. El nombre de Silvia Navarro fue coreado una vez más por los aficionados canarios, pues fue ella la encargada de salvar a su equipo en los momentos más críticos, volviendo a demostrar su valía bajo los tres palos. Una vez asimilada su superioridad en el marcador, el Rocasa jugó mucho más seguro, aunque seguía sin conseguir frenar el dos contra dos con pivote en su zona central defensiva. El partido acabó con un resultado de 23 a 26 que catapulta al Rocasa hacia su esperada final contra el Bera Bera. El reconocimiento del jurado fue para la portería: Lourdes Guerra por el Aula y la gran Silvia Navarro por el equipo canario.

El desenlace de esta trigésimo sexta Copa de la Reina mañana, a las 13.00h por Teledeporte. Rocasa Gran Canaria y Bera Bera brindarán seguro un buen espectáculo. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...