TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 31 de marzo de 2014

Las `Guerreras´, fieles a su estilo



Las ‘Guerreras’ han derrotado a Holanda 29:22 (16:14 al descanso), logrando el objetivo de sumar dos puntos importantes en la fase de clasificación para el Europeo 2014, y además remontando los cinco goles en contra que trajeron de Rotterdam (26:21), lo que les permite recuperar la primera posición del grupo.

Con el aliento del público que hoy ha se ha dado cita en el Palacio de Deportes de Logroño (2518 espectadores), la selección española ha firmado un encuentro muy completo en defensa, con mucho dinamismo en ataque, doblegando con relativa facilidad a una Holanda que, pese a su juventud, venía de firmar grandes resultados, pero que en el día de hoy se ha visto impotente ante el caudal de juego de las ‘Guerreras’.

Una gran Barbosa desde la línea de los siete metros, a la que luego se unió Bea Fernández con sus lanzamientos exteriores, sirvió para que España lograra ya desde los primeros compases poner tierra de por medio ante una Holanda imprecisa y poco acertada en cada uno de sus ataques. Con cinco abajo, el seleccionador holandés se vio obligado a pedir tiempo muerto (7:2, min. 8).

El combinado español acusó en exceso la exclusión de Eli Pinedo, y la ‘tulipanes’, a base de velocidad y de efectividad de su extremo derecho, lograban llevar de nuevo la igualdad al marcador. Eran momentos de pocas ideas en ataque, por lo que Dueñas decidió dar frescura y ritmo al juego ofensivo, haciendo debutar a Silvia Arderius. La joven central del Helvetia Alcobendas comenzó a contactar con el juego en el pivote, y España pudo mantenerse arriba dentro del intercambio de golpes que supusieron los últimos minutos del primer acto (16:14), pese a la postrera exclusión de Lara González con el reloj a cero, que supuso un siete metros para las ‘naranjas’.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un nombre propio, Silvia Navarro. La portera puso el cerrojo a la portería y España hilvanó sus primeros contraataques para abrir una brecha que ya parecía definitiva (22:14, min. 42).

La renta llegó hasta los diez tantos en el momento en el que Nerea Pena se desató en ataque y acompañó a Barbosa en el acierto de cara a gol (25:15, min. 50) y de ahí hasta el final el combinado nacional supo administrar su ventaja y sellar un triunfo clave, que permite afrontar las dos últimas jornadas de clasificación de junio contra Turquía e Italia, con el billete para el Europeo en el bolsillo. 


Ficha técnica:

España 29 (16+13): Cristina González, Silvia Navarro; Barbosa (8), Eli Chávez (5), Beatriz Fernández (5), Nerea Pena (4), Eli Pinedo (3), Carmen Martín (2), Nely Carla Alberto (1), Patricia Elorza (1), Silvia Arderius, Naiara Egozkue, Beatriz Escribano, Lara González, Ana Isabel Martínez y Marta López.

Holanda 22 (14+8): Malstein (5), Van der Heijden (4), Polman (3), Snelder (3), Broch (2), Groot (2), Jongelen (1), Kramer (1), Smeets (1), Abbingh (8), Bont, Dulfer, Goos, Jankovic, Knippenborg  y Wester.

Árbitros: Branka Maric y Zorica Masic (Serbia). Excluyeron a Eli Chávez (dos veces), Bea Fernández, Eli Pinedo, Patricia Elorza y Lara González por España y a Van der Heijden, Groot (dos veces), Jongelen y Goos por Holanda.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 4 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2014. Palacio de Deportes de La Rioja con 2518 espectadores en las gradas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...