TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

domingo, 23 de marzo de 2014

Bera Bera, más lider tras pinchazos de Alcobendas y Rocasa


La 20ª jornada de la División de Honor femenina disputada este sábado ha dejado al recién campeón copero, Balonmano Bera Bera, todavía más líder tras los pinchazos de Helvetia Alcobendas y Rocasa Ace Gran Canaria. Las donostiarras tienen ahora cuatro puntos de renta sobre sus dos máximos perseguidores.

Las gallegas del Porriño aprovecharon en la pista madrileña las exclusiones de Alba García y Raquel Navas para abrir una brecha de cinco tantos justo antes de marchar a vestuarios que terminó pesando mucho en las locales en el segundo tramo del partido. Tras el descanso, Porriño siguió a lo suyo, demostró sobreponerse a las ausencias con las que llegaba al choque y con unas geniales Sarai Samartín y Cecilia Cacheda estiró su renta hasta los siete tantos. Intentó reaccionar Alcobendas cuando encontró la conexión con el pivote pero ya le fue imposible evitar la derrota (23:27).
 
En León, Rocasa ACE Gran Canaria se dejó un punto  en un partido que estuvo plagado de alternativas y que pudo haberse llevado cualquiera de los dos equipos. Comenzó mandando el equipo canario gracias a la efectividad de sus extremos pero el Cleba León fue capaz de mantener la paciencia y terminar por reducir su desventaja a solo dos tantos al descanso con Raquel Caño como protagonista. Tras el descanso, Daria Ilina asumió las riendas y el Cleba León logro coger pequeñas ventajas de un electrónico que ya se mantuvo igualado hasta el bocinazo final. El marcador no se movió en los últimos 40 segundos y ambos conjuntos tuvieron balón para poder haber logrado el gol de la victoria (30:30). 

Bera Bera aprovechó el tropiezo canario y madrileño sumando los dos puntos que había en juego ante Castelldefels (33:21). Las donostiarras no otorgaron ningún tipo de concesion a un rival que continuará en puestos de descenso. Ona Muñoz y Patricia Espínola con 5 tantos por el lado catalán y Eli Pinedo con 8 goles en el lado vasco terminaron siendo las máximas goleadoras de un choque dominado de principio a fin por Bera Bera.

El A. Guardés, cuarto clasificado, pone tierra de por medio con uno de sus rivales directos como es Elche Mustang tras el triunfo de esta jornada (30:25). La relajación local en los cinco minutos finales permitió al Alicante firmar un parcial de 0:6 antes del último gol de Raquel Corte que le sirvió para maquillar el resultado. 

Gran paso hacia la permanencia el dado por el Canyameral Valencia en la pista del colista Kukullaga Etxebarri (22:27). Las valencianas dominaron todo el encuentro pero terminaron por sufrir en el último suspiro gracias a dos superioridades numéricas consecutivas bien aprovechadas por el equipo local. Fue el momento para que Gema Santaisabel, máxima goleadora del choque con 8 tantos, volviera a aparecer y sentenciara el choque de manera definitiva.

La jornada se completó con la victoria del Aula Cultural Viveros Herol sobre el Adesal córdoba (33:31) y el triunfo de Mar Alicante sobre Zuazo (26:23). Las vallisoletanas se mantienen instaladas en la zona noble y condenan a las cordobesas a seguir sufriendo mientras que el Mar Alicante logra coger aire después de cinco jornadas sin conocer la victoria.
 
Fotografía: J.L. Recio 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...