TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 3 de septiembre de 2013

XIV SUPERCOPA FEMENINA DE BALONMANO 2013.- Se levanta el telón de la temporada



Mañana a partir de las 20:00h. (19:00 hora canaria), el conjunto donostiarra del Balonmano Bera Bera, vigente campeón de Liga y Copa de S.M. La Reina, se enfrentará al equipo insular del Rocasa ACE Gran Canaria, subcampeón copero y tercer clasificado en liga 2012/13, en el primer partido oficial de la presente campaña, la XIV Supercopa Femenina 2013, que se disputará en el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca de San Sebastián, y que contará con las cámaras de Teledeporte en directo.

Ambos equipos afrontan el partido como su puesta en escena para este curso, responsabilizados ante el primer título en juego, y con dos plantillas equilibradas que buscarán reivindicarse como candidatos ambiciosos.

Respecto a las novedades respecto a la campaña pasada, Imanol Álvarez ha tomado el testigo de Reyes Carrere en el banquillo guipuzcoano, y la pareja formada por Ana Temprano y Ana Isabel Martínez son las nuevas caras del Bera Bera; mientras que la ‘Guerrera’ Silvia Navarro ha sido el gran fichaje del verano para el Rocasa, que permitirá volver a disfrutar en nuestra liga de una de las mejores porteras del mundo.

Los técnicos llegan con sus planteles de gala, a excepción del equipo anfitrión, que según su técnico Imanol Álvarez“no podremos contar con Verónica Cuña, que aunque ya entrena con el grupo, aún no está para jugar.” El míster donostiarra está satisfecho “con el desarrollo de la pretemporada. Me he encontrado una plantilla ganadora, con gran capacidad de trabajo. Se han ido jugadoras importantes (Darly Zoqby, ha fichado por la liga francesa, junto a las retiradas de Libe Altuna y Eider Rubio) y ha quedado una plantilla bastante reducida, pero con mucha calidad, por lo que lucharemos por todas las competiciones, y ojalá logremos el triplete de la pasada campaña”.

Respecto a las novedades, Imanol no quiere dejar pasar la oportunidad para destacar el trabajo de “Ana Isabel Martínez, a la que le falta todavía compenetración con sus compañeras, pero llama la atención porque a su edad hace cosas distintas”.

Por su parte Francisco Santana, entrenador del Rocasa, no oculta que “durante esta pretemporada hemos trabajado sobre todo la parte táctica, ya que ahí debe erradicar un paso adelante del equipo”. La falta de profundidad del banquillo teldense “es una constante con la que tengo que jugar todos los años”, afirma el técnico, “por lo que debemos trabajar más y no pensar  en este aspecto. Además, tengo la confianza de que las incorporaciones canteranas de este año darán otro aire al grupo”.

Mención especial también para el gran fichaje de verano, la portera internacional Silvia Navarro, un gran ‘Guerrera’ enrolada en el proyecto insular. “La incorporación de Silvia es muy importante, no sólo por su calidad contrastada, sino porque el año pasado nuestra portería no acabo de funcionar como esperaba, y con ella vamos a dar un salto cualitativo. Además es un referente para todas, un ejemplo a seguir”.

Un palmarés muy repartido

De las trece ediciones disputadas de esta competición, que arrancó en la temporada 2000/2001, con la victoria del Bm. Mar Osito frente al Ferrobús Mislata, el palmarés está muy repartido, con el dominio de equipos levantinos y vasco/navarros, ya que Mar Osito e Itxako Navarra acumulan tres títulos cada uno, por dos de Bera Bera y Elda Prestigio, y una edición para Ferrobús Mislata, Astroc Sagunto y Bm. Ribarroja.

Teledeporte en directo

La final podrá seguirse en directo por Teledeporte desde las 20:00h. (19:00 hora canaria), con la narración de Paco Caro y los comentarios de María Eugenia ‘Maru’ Sánchez, quien ya estuvo desarrollando este cometido durante el Preolímpico Femenino disputado en Guadalajara en el mes de mayo de 2012, y que abrió el camino de la medalla de bronce a las ‘Guerreras Olímpicas’.


fuente:http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=9496

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...