TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 13 de septiembre de 2013

La División de Honor Femenina de balonmano, entre la igualdad y las carencias



Comienza una nueva edición de la Liga en la que el Bera Bera donostiarra parte como el 
gran candidato a los títulos presionado por el Gran Canaria. 

Silvia Navarro, guardameta de las canarias que vuelve del extranjero, abre el favoritismo: "La igualdad existente permite pensar en más candidatos". 

Navarro apuesta el Mecalia Guardés gallego como equipo revelacion y llama la atención sobre una de sus jugadoras: Estela Doiro.

AGENCIAS. 12.09.2013 - 21:07h

 La portera del Balonmano Rocasa Ace Gran Canaria, Silvia Navarro, se mostró convencida de que la División de Honor femenina, que comienza este viernes, no se reducirá a un duelo entre el conjunto insular y el Bera Bera, último campeón de Liga, Copa y Supercopa, ya que como destacó, la igualdad existente permite pensar en más candidatos". 

Catorce equipos disputarán la competición.  

La Liga es otra cosa, una carrera de fondo, que cada año está más igualada"La Supercopa es a un solo partido y el equipo que estuvo más fino, sobre todo, al final, fue el que se llevó el título. Pero la Liga es otra cosa, una carrera de fondo, que cada año está más igualada, por lo que creo que tanto el Rocasa como cualquier otro equipo puede plantar cara al Bera Bera", indicó la valenciana. No han sido tiempos fáciles para la élite del balonmano en España.

 La guardameta internacional, gran artífice del bronce en los Juegos de Londres, no dudó en incluir entre las aspirantes al título al Helvetia Alcobendas y, sobre todo, al Mecalia Guardés gallego, al que señaló como el equipo revelación del próximo curso. "Apuesto por el Mecalia Guardés. Con el fichaje de Manuel Etayo, que es un entrenador estupendo, sumado a la llegada de alguna que otra jugadora jovencita y con calidad, creo que el Guardés puede ser el equipo revelación. Allí juega Estela Doiro, que creo que va a ser una jugadora importante en esta Liga". 

Una temporada marcada por el éxodo de jugadoras, tendencia a la que Silvia Navarro se ha empeñado en llevar la contraria, al regresar a la Liga tras su paso por el Oltchim Valcea rumano, un camino de retorno que confía que poco a poco emprendan todas las jugadoras que se han visto obligadas a emigrar a causa de la crisis económica. "Me apetecía volver a mi país. Ya he vivido la experiencia de jugar en el extranjero y la verdad es que es duro. Estar sola en un país y más en un país como Rumanía... lo cierto es que me apetecía volver y espero que poquito a poco todas las jugadoras que ha tenido que marcharse fuera puedan ir volviendo", reflexiona. "La verdad es que en España las cosas están fatal, como el balonmano no se recupere un poquito al final vamos a ser todas 'amateur'. Como experiencia personal es muy bueno salir al extranjero, conocer otro idioma, otro estilo de juego, otras jugadoras y, en ese sentido, les animo a que salgan, pero luego vuelvan, porque creo que el balonmano español tiene que resurgir como sea ", concluye.

 Los participantes en esa edición de la División de Honor femenina son: Elche Mustang, Helvetia Alcobendas, Prosetecnisa  Zuazo Barakaldo, Adesal Córdoba, Porriño, Canyamelar Valencia, Rocasa Ace Gran Canaria, Casteldefells, Cleba León, Aula Cultural Viveros Herol Valladolid, Mecalia Atlético Guardés, Bera Bera, Mar Alicante y Kukullaga Etxebarri.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...