TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

viernes, 25 de mayo de 2012

Hoy comienza el Preolímpico Femenino en Guadalajara

La selección española femenina de balonmano buscará una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a partir de hoy viernes y hasta el próximo domingo en el torneo Preolímpico que se disputa en Guadalajara junto a Argentina, Croacia y Holanda.
Las de Jorge Dueñas, con la medalla de bronce lograda en el Mundial de Brasil 2011, se ganaron el derecho a poder disputar el torneo en territorio español. El pabellón polideportivo Aguas Vivas de la capital alcarreña acogerá los partidos que enfrentarán a las selecciones en busca de las dos plazas que dan acceso a Londres 2012, que sería los tercera cita olímpica para el combinado nacional, tras Barcelona 92 y Atenas 2004.
El seleccionador español mantiene el bloque que subió por primera vez a un podio mundialista en Sao Paulo. La gran novedad es el regreso de la pivote gallega Begoña Fernández, del Itxako, una de las referencias del cuadro de Dueñas que no pudo disputar el pasado Mundial por lesión. También se incorpora con respecto a Brasil la lateral Bea Fernández, del Bera Bera, mientras que se caen de la lista la lesionada Nerea Pena y Patri Pinedo, las dos del Itxako.

Debut contra Argentina
Hoy viernes, las españolas debutarán ante Argentina, a priori el rival más débil del Preolímpico; ya que el combinado sudamericano fue último en su grupo en el Mundial de Brasil después de perder todos sus partidos, aunque se llevó la plata en los últimos Juegos Panamericanos. Por la mañana, Croacia y Holanda librarán una de las batallas más duras.
Holanda será el rival de las de Dueñas el sábado, en un partido que puede marcar la clasificación. Las neerlandesas llegan a la cita con bajas de jugadoras claves por desavenencias con su entrenador y ya perdieron contra el combinado español en la última cita mundialista por un claro 27-34 en la primera jornada de la fase de grupos.
Por último, el domingo, España se enfrentará a la otra favorita, Croacia, que fue séptima en el último Mundial tras caer en cuartos de final ante Noruega. El cuadro balcánico posee un bloque consistente y con una férrea defensa que pondrá a prueba la destreza de las españolas, que estarán lideradas nuevamente por la portera Silvia Navarro, sensacional en Brasil, la veterana Marta Mangué, aquejada en Brasil de problemas físicos, y la extremo Carmen Martín, elegida en el 'Siete Ideal' del torneo mundialista.
Las cuatro selecciones que se enfrentan en Guadalajara no son los únicos que buscarán el pase a Londres 2012. En el Preolímpico 1, Francia, subcampeona del Mundial de Brasil 2011, organizará el torneo y se enfrentará a Montenegro, Rumanía y Japón. Por su parte, la cuarta clasificada mundialista, Dinamarca, se verá las caras con Rusia, Túnez y República Dominicana por dos puestos para los Juegos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...