TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 13 de mayo de 2012


El equipo alicantino volverá a jugar la Copa EHF tras ganar al Elda Prestigio en la despedida de Isabel Ortuño, que recibió un caluroso homenaje

Las jugadoras del Mar Alicante mantean a Isa Ortuño al final del partido.
Las jugadoras del Mar Alicante mantean a Isa Ortuño al final del partido.  david costa
NEUS PACHÓN ?

El Mar Alicante ganó ayer por 27 a 26 en el derbi al Elda Prestigio en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta y última jornada de la Liga ABF. 

Con esta victoria el conjunto alicantino consigue el billete para jugar la próxima temporada la Copa EHF. Una despedida por la puerta grande de la capitana Isa Ortuño, quien jugó su último partido y marcó de panalti el gol de la victoria en el último minuto. 

Desde el primer minuto ha sido un encuentro muy disputado e igualado en el que ambos equipos estaban muy bien colocadas en todas sus líneas. Aunque las eldenses fueron las primeras en marcar.
A partir de aquí, el Mar intentaba en todo momento ponerse por delante, una tarea que no conseguía y por lo que Esteban Roig se vio obligado a pedir dos tiempos muertos, pero sus chicas no consiguieron en ningún momento ponerse por delante en el marcador, como muestra el marcador al final de la primera parte con un 13-14. 

La segunda parte empezó de la misma manera que terminó la anterior, con un Mar noqueado por una dura defensa eldense que dejaba pocos espacios a las delanteras alicantinas, que sólo conseguían marcar en jugadas rápidas de contraataque. 

Con un 14-18 en el marcador y cuando peor pintaban las cosas para el equipo de Roig, unas grandes actuaciones de Kric e Isa Ortuño hicieron que se pusieran 18-20 y dieran esperanza para una posible victoria final. 

Así fue. En los últimos minutos del partido y con el ambiente más caleado, las alicantinas encontraron huecos y pusieron un 26-26 en el último minuto. 

Con ese resultado, el objetivo europeo no estaba conseguido, pues el Elche iba ganando. Pero cuando menos se esperaba, el árbitro pitó un penalti que Isa Ortuño transformó en gol, dando la victoria al equipo y consiguiendo dejarlo en puestos europeos en su último partido.

Con esta victoria, el equipo de Esteban Roig se afianza en la quinta plaza con 32 puntos y deja fuera al Elche Mustang.

Por su parte, el eldense continúa noveno con 21 puntos. Un posición que las jugadoras celebraron al término del encuentro como una victoria, sin saber todavía si será o no el último partido del Elda. 

Al término del encuentro, plantilla y cuerpo técnico mantearon a Ortuño, quien recibió regalos por parte del club y de su familia. Una despedida por la puerta grande para la capitana que deja atrás cuatro temporadas y 114 goles, la mayoría de ellos decisivos.

PANCARTA DE PROTESTA

"10 meses sin cobrar y cumpliendo hasta el final"

Las jugadoras del Mar Alicante salieron al terreno de juego con dos pancartas en las que se podía leer: "10 meses sin cobrar y cumpliendo hasta el final". Para denunciar la mala situación económica por la que han pasado las jugadoras a lo largo de la temporada y aún así han cumplido con los objetivos deportivos, como conseguir el pase a Europa y llegar a las semifinales de la Copa de la Reina el pasado mes de Abril. 

Una situación que llegó a ser tan grave que el propio club se planteó en febrero retirarse de todas las competiciones en las que estaban, pero la ambición deportiva pudo más que cualquier otra cosa y en lugar de retirarse han conseguido grandes resultados. 

Para intentar arreglar la situación el club ha realizado varias actividades a lo largo de esta campaña como la Fila 0 que puso en marcha para poder viajar a Turquía en la Copa EHF, la venta de una obra pictórica con imágenes alicantinas o el más reciente, el torneo de póker disputado en el Casino Mediterráneo la pasada semana y del que consiguieron 1.590 euros. 

Unas cantidades y propuestas que no han sido suficientes para salir adelante y que las jugadoras muestren su enfado en el último partido. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...